Suspendidas las operaciones de los Fokker 50 de Avianca

0

Bogotá, COL, 3 de febrero de 2014.- Tras un fallo técnico en un Fokker50 de Avianca el pasado 28 de enero, en la ruta Cali-Tumaco, el operador colombiano decidía por razones de seguridad la suspensión total de las operaciones con este modelo. Esta medida, usual entre los operadores serios cuando surge una incidencia que puede ser reiterativa, indica la seriedad con la que los operadores del otro lado del Atlántico se toman estas cuestiones. Es más, a pesar de las rigurosas inspecciones y procedimientos técnicos seguidos en este caso, Avianca señala que a pesar de que no hay nada que indique una probabilidad de reiteración del evento, "la decisión ha sido adoptada como medida de seguridad y de manera PREVENTIVA", demostrando la seriedad con la que se toman estas cuestiones. Garantía máxima para sus pasajeros.

"Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canadá), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias", ha señalado la compañía en un comunicado.

La compañía viene renovando su flota turbo hélice, operando en la actualidad cuatro Fokker 50 y cuatro ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.

La aerolínea también ha informado que la medida tomada impacta de manera temporal el 0,3% de los ASK's (oferta de sillas por kilómetro de la Aerolínea).

Por ello ha ajustado a partir de este domingo los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco, los cuales serán atendidos por aeronaves ATR 72-600 y/o Airbus de la familia A320, según los requerimientos del mercado y las especificaciones técnicas de la ruta.

Deja un comentario