Swiss y sus predecesoras cumplen 27 años operando BAe 146 y Avro RJ

0

Prestwick, GB.- BAE Systems Regional Aircraft presentaban hoy una placa de vidrio grabado como conmemoración con los representantes de Swiss Global Airlines de los 27 años de operación continúa de la aerolínea y de sus predecesoras (Crossair) con los aviones regionales BAe 146 y Avro RJ construidos y mantenidos por BAE Systems.

El Jefe de Atención al Cliente de Aeronaves Regionales de BAE John Stevens, presentó al Jefe de Flota de Avro RJ de la aerolínea en la reciente Conferencia de Soporte de Operaciones de Vuelo organizada por BAE recientemente en Prestwick, Patrick Fritz.

El Sr.Fritz felicitó a BAE por sus 27 años de apoyo contínuo, y homenajeó particularmente al FCOM (Manual de Operaciones de Tripulación de Vuelo), que fué introducido en 2008, que describía como un “punto de referencia” para otros tipos de aeronaves.

También agregó que en las últimas semanas Swiss había conseguido el 100% en los “Confiabilidad Despachos de Vuelo” de su flota RJ100.

En agosto de 2017 se verá como finalizarán las operaciones de Swiss con el Avro RJ100 que serán sustituidos por los Bombardier Serie C. A medida que la flota RJ100 se retire gradualmente del servicio, algunos de ellos se operarán por otros operadores a través de terceros arrendatarios, continuando la utilización de estas aeronaves.

Hasta el momento tres serán operados por Aerovias DAP de Chile y dos con Air BVI de las Islas Vírgenes británicas.

Un poco de historia aeronáutica de BAEs operados por Swiss

En 1990 se comenzaba a operar a través de Crossair (Swiss) con 3 BAe 146, de la serie 200, denominada “Jumbolino”, y posteriormente un serie 300 en septiembre de 1991. Las cualidades del “whisperjet” de esta aeronave resultaron populares en Suiza, especialmente por las restricciones de ruido en el aeropuerto de Lugano. En marzo de 1992, Crossair se convirtió en el primer operador de BAe 146 operando servicios al London City Airport, también por lo silencioso. Estas rutas 25 años después siguen siendo operadas con el RJ100.

Los BAe 146 fueron reemplazados por 4 RJs 85 construidos posteriormente en 1993 y a lo largo de 1995/96 la flota RJ se incrementó con 12 RJs 100, con otros cuatro años más tarde.

En 2002 Crossair se convertía en Swiss International Airlines y el 1 de abril se hizo cargo de todas las operaciones. En esto se agregaron a finales de 2005 y principios de 2006 otros seis RJ100 y se vendieron los RJ85.

La flota Avro RJ 100 se estabilizó finalmente con 20 unidades en operación, siendo la columna vertebral de las operaciones regionales europeas de Swiss que operan decenas de ciudades del continente.

Desde 2006 BAE Systems Regional Aircraft celebra anualmente su Conferencia de Apoyo a las Operaciones de Vuelo, y este año participan asistentes de aerolíneas, organizaciones de formación, proveedores especializados y arrendadores de aeronaves. Le siguió el 19 Curso de Rendimiento y Despacho de Vuelos, que se ha popularizado por BAE en los últimos años.

Deja un comentario