Tecnología española moderniza Delhi ACC

NP Indra/Con este ya son dos los grandes centros de control que operan con tecnología de Indra en India, de los cuatro que existen. Se suman a los 38 aeropuertos que también utilizan sus sistemas

0

Delhi, IND.- Indra ha modernizado con tecnología de última generación el centro de control aéreo de Delhi que gestiona uno de los espacios aéreos más complejos de Asia. La compañía lo ha preparado para hacer frente al fuerte incremento de tráfico previsto en un país que está llamado a convertirse en el tercer mercado de la aviación mundial, solo por detrás del de Estados Unidos y China.

La Airports Authority of India (AAI) utiliza ya el sistema de última generación Indra Air Automation de Indra para controlar el tráfico aéreo de Delhi.

Su potente software ordena los movimientos en ruta y apoya la aproximación y aterrizaje de las aeronaves en el principal aeropuerto internacional del país, el Indira Ghandi.Gestionará más de 40.000 movimientos al mes, lo que supone controlar más de 1.100 aterrizajes y despegues al día y supervisar una media de más de una operación de vuelo cada minuto.

Esta carga de trabajo será solo el punto de partida para el sistema Indra Air Automation, dado que el aeropuerto tiene previsto construir una cuarta pista para ampliar su capacidad.

Para garantizar la seguridad de todas las operaciones, Indra ha dotado el centro con un sistema redundante que actúa como back up. Ha entregado además un simulador para entrenar a los controladores que, llegado el caso, podría servir de centro de contingencia en caso de fallo en el principal.

El centro de Delhi se suma por otra parte al de Kolkata, que ya opera con tecnología de Indra desde 2014. De este modo dos de los cuatro grandes centros de control del país utilizan la tecnología de la compañía.

Los sistemas de automatización de Indra también se emplean en 38 aeropuertos distribuidos por todo el país. Y sus controladores se entrenan en los simuladores de aproximación y torre de Indra.

Indra mantiene una larga colaboración con AAI que le ha llevado a instalar además una extensa red de radares de vigilancia que lleva años prestando servicio.

Deja un comentario