Tensión en UK por los efectos del Brexit si no se llega a un acuerdo

No habría ninguna interrupción en el control del tráfico aéreo en el espacio aéreo británico, ya que está garantizado en virtud de convenios internacionales

0

Londres, GB.- “Los vuelos podrían cesar entre el Reino Unido y el resto de la UE si no se llega a un acuerdo con las autoridades europeas”. Así de contundente se ha mostrado el Gobierno Británico.

Según informa el diario británico The Guardianel gobierno británico ha afirmado que los vuelos podrían ser interrumpidos debido a que las licencias de aviación emitidas por la UE no serían válidas y las aerolíneas tendrían que buscar permisos individuales para operar con los diferentes estados de la UE.

“Si el Reino Unido sale de la UE en marzo de 2019 y no hay un acuerdo, Reino Unido y las líneas aéreas europeas, perderían el derecho automático para operar entre el Reino Unido y la UE sin pedir autorización por adelantado”.

Respecto a la seguridad en el caso de no llegar a un acuerdo, el Reino Unido afirma que las funciones que actualmente desempeña la EASA se llevarían a cabo por el regulador de la aviación de UK, la Agencia de Aviación Civil CAA.

Con respecto al Control Aéreo, el gobierno británico dice que “no habría ninguna interrupción en el control del tráfico aéreo en el espacio aéreo británico, ya que está garantizado en virtud de convenios internacionales”.

Declaraciones de Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA

“Documentos del gobierno británico sobre las implicaciones de transporte aéreo de una salida no negociada de la UE, expone claramente la extrema gravedad de lo que está en juego y pone de relieve la enorme cantidad de trabajo que se requiere para mantener las conexiones aéreas vitales. No es sólo el permiso para vuelos a despegar y aterrizar. Todo, desde las licencias de piloto a las medidas de seguridad necesitan ser acordado. Muchos de estos asuntos podrían ser resueltos mediante el reconocimiento mutuo de las normas existentes. No se puede formalizar todo esto de la noche a la mañana. E incluso cuando se lleguen a acuerdos, todavía habrá una carga administrativa para las compañías aéreas y los gobiernos implicados que necesitaran tiempo y recursos significativos. Si bien todavía esperamos un acuerdo global de la UE en el Reino Unido, la suposición de que “va a estar dela noche a la mañana” es una suposición demasiado arriesgada. Cada contingencia debe estar contemplada, y hacemos un llamamiento a la UE y el Reino Unido para ser mucho más transparentes con el estado de las discusiones“.

 

Deja un comentario