THAI operará el nuevo A350 XWB y la Familia A320

0

Thai Airways (THAI) ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de cuatro aviones A350-900 y cinco A320, convirtiéndose así en el nuevo operador de ambos modelos. Esta adquisición forma parte del programa de modernización de la flota de la aerolínea. El A350 XWB se destinará a las rutas de larga distancia a Europa mientras que el A320 operará las rutas domésticas y regionales.

Según el presidente de THAI Piyasvasti Amranand ”tanto el A350 XWB como el A320 reforzarán su competencia e incrementarán su cuota de mercado" con lo que espera asegurar el futuro. La compra de los nuevos modelos suponen una clave para la evolución de la flota de THAI ya que "ayudarán a la compañía a ofrecer el más alto nivel de confort, tanto en rutas de larco como corto recorrido". Amranand también aseguraba que con "estos ecoeficientes aviones" reducirán sus costes operativos y "tendrán un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente".

“Este compromiso de THAI subraya el incomparable beneficio económico que ofrece toda la gama de productos Airbus en todos los segmentos del mercado”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Tanto para las rutas regionales como intercontinentales, los productos Airbus cumplen las expectativas de las aerolíneas ofreciendo los más bajos costes operativos”.

THAI es uno de los clientes más antiguos de Airbus. En la actualidad, opera los modelos Airbus A340, A330 y A300-600. Además de los dos nuevos modelos que acaba de adquirir, la aerolínea se convertirá en nuevo operador del A380 a partir del segundo semestre de 2012.

La Familia A350 XWB es un nuevo producto de largo radio disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas y un alcance de algo mas de 15.000 kilómetros. Su entrada en servicio está programada para 2013. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 570 pedidos de 36 clientes de todo el mundo.

Deja un comentario