spot_img
7.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Los «aviones tóxicos» continúan en tierra

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La investigación que dejó en tierra la flota de F-22 Raptors el pasado mes de mayo, «se ha expandido para incluir todos los aspectos de la aeronave» según ha informado el periódico semanal Air Force Times, dejando suspendidas las entregas y las esperanzas de los pilotos de no tener que renovar sus licencias.

Lo que en un principio se creía un problema del suministro de oxígeno en cabina, que llevaba a los pilotos a la hipoxia, -y la posible causa de un accidente fatal en noviembre del año pasado- parece haberse complicado y por ello la Fuerza Aérea estadounidense se ha visto obligada a ampliar la investigación en busca de cualquier indicio que resuelva la causa.
Los aviones fueron suspendidos de sus operaciones porque al parecer estaban envenenando a sus pilotos. En los resultados de los exámenes médicos realizados a los pilotos afectados por síntomas similares a la hipoxia durante el vuelo de sus F-22 se encontraron múltiples toxinas en sangre. Los análisis de sangre mostraron productos químicos procedentes de vapores de aceite, anticongelante quemado y propano, según Air Force Times.
La Fuerza Aérea aún no ha sido capaz de hallar la fuente del problema, lo que está dando lugar a una cascada de complicaciones. Los pilotos de los Raptor en fase de entrenamiento han visto alterada su formación y los profesionales en activo en lugares tan lejanos como Alaska o Hawái comparten su tiempo realizando ejercicios en cualquiera de los dos simuladores que hay en la costa este.
De acuerdo con la ley, los pilotos deben someterse a una re-evaluación de sus habilidades si no han volado en 210 días. Este ejercicio supondría un desembolso económico para los pilotos achacado a un conflicto en el que se han visto envueltos y que ellos no provocaron. Para intentar mitigar el problema el ejército está trabajando en acortar el entrenamiento de refresco y en que los pilotos instructores sean los primeros del programa en poder volar cuando los aviones estén listos.
Existen algo menos de 160 Raptors desplegados, que representan aproximadamente 65 mil millones de dólares, y dos simuladores del F-22, uno en Langley y otro en la base aérea Tyndall.
Fuente: http://www.avweb.com/avwebflash/news/toxic_raptor_f22_grounded_pilot_currency_205216-1.html

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos