Trabajadores de Air Comet retomarán las movilizaciones la próxima semana

0

Trabajadores de AC en luchaLos trabajadores de Air Comet retomarán el próximo día 17 las movilizaciones para exigir su recolocación en otras compañías, mientras se encuentran a la espera del cobro del seguro por desempleo, en trámite tras la aprobación por la autoridad laboral del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado viernes.

Fuentes de Unión Sindical Obrera (USO) indicaron a Europa Press que el próximo miércoles tendrá lugar una concentración frente al Congreso –coincidiendo con la protesta contra el paro y el 'pensionazo' organizada por el sindicato–, a la que seguirá una segunda protesta aún por confirmar ante el Palacio de la Moncloa.

La Dirección General de Trabajo aprobó el pasado viernes 5 el ERE de Air Comet, que supone la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea.

La aprobación, efectuada tras un informe favorable de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, abre las puertas al cobro de las prestaciones por desempleo de los trabajadores, cuyo inicio "depende únicamente" de su tramitación por el propio Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Además, se habrían iniciado los trámites para el cobro de los salarios pendientes a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), así como las posibles indemnizaciones que los empleados pudieran reclamar ante el fondo.

POSIBLE RECOLOCACIÓN DE 24 EMPLEADOS.

Según la documentación que manejan los sindicatos, es posible que algunas empresas puedan contratar a trabajadores de Air Comet sin tener que hacer frente a las deudas a la Seguridad Social correspondientes a la aerolínea.

De este modo "se despejaría el camino" para la subrogación de 24 empleados de Air Comet por una empresa de 'handling' que ya habría mostrado su disposición a ello.

Por otro lado, el sindicato Sepla denunció hoy que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid les ha denegado "su legítimo derecho constitucional" a concentrarse ante la sede de Inversiones Grudisan, propietaria de parte del capital de Air Comet, alegando que ésta "se ubica en una sede residencial".

Deja un comentario