spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Iberia expresa su malestar por la ruptura del diálogo sindical

Los sindicatos UGT y CC.OO. han confirmado la convocatoria de una huelga en los aeropuertos españoles los días 5, 6, 7 y 8 de enero, durante las festividades de Reyes, a pesar de la oferta ambiciosa de Iberia para fortalecer los derechos de los trabajadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

NP Iberia.- Iberia lamenta la ruptura del diálogo con los sindicatos UGT y CC.OO. tras haber decidido retomar la convocatoria de una huelga en los aeropuertos españoles durante las fiestas navideñas, a pesar de la oferta realizada por la compañía para reforzar los derechos de los trabajadores.

La solución propuesta por Iberia busca preservar los derechos laborales de los trabajadores subrogados, pero lamentablemente ha sido rechazada por los sindicatos.

Oferta de Iberia para reforzar los derechos de los trabajadores

A pesar de que todos los derechos están garantizados para los trabajadores de Iberia , la compañía ha propuesto un modelo híbrido para el handling, que ha sido rechazado por los sindicatos.

Ante la convocatoria de huelga, las propuestas realizadas por la compañía quedan automáticamente retiradas, y la única solución contemplada es la subrogación a las empresas adjudicatarias del concurso de AENA.

Iberia insta a los sindicatos a retomar la responsabilidad y a reflexionar sobre el impacto adverso que la huelga tendría en miles de viajeros durante las festividades de Reyes

La huelga no es la solución

Iberia hace un llamamiento a la desconvocatoria de la huelga, argumentando que el autohandling tendría un impacto significativo en sus cuentas y en su competitividad. La compañía insta a los sindicatos a volver a la senda de la responsabilidad y a considerar el impacto negativo que la huelga tendría en miles de viajeros durante las fiestas de Reyes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos