El director de marketing de la compañía, Faruk Cizmecioglu, destacó que se trata del "mayor pedido de la historia de Airbus", y que las unidades adquiridas de la familia A320 reportará "beneficios económicos combinados con una mayor comodidad en cabina", así como a "cumplir con los ambiciosos planes de crecimiento".
Por su parte, el director de Operaciones de Airbus, John Leahy, mostró la satisfacción del nuevo pedido de Turkish Airlines que suponen "por encima de 2.000 pedidos en poco más de dos años" lo que a su juicio confirma que el tipo de avión neo "es la solución más eficaz y rentable para las aerolíneas con ambiciosos planes de crecimiento".
"El ahorro de combustible del 15% y la cabina más amplia de su clase dan Turkish Airlines una gran ventaja competitiva", añadió.
Turkish Airlines, que ya opera 75 aviones de la familia A320, conseguirá con el nuevo pedido ampliar sus rutas de corto y medio recorrido desde su centro de Estambul así como el "ahorro de costes adicionales", del 15% en combustible gracias a los dispositivos 'sharklets'.
En total, más de 9.150 aviones de la familia A320 han sido pedidos y más de 5.450 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo hasta la fecha.