UGT anuncia huelga en Iberia a nivel nacional

NP UGT

2

Madrid, SP.- UGT anunciaba a IBERIA preaviso de conflictividad laboral previamente a convocar huelga en todos los centros de trabajo para todos los colectivos de Tierra, como respuesta a la unilateral decisión de la compañía, según señala el sindicato, de suspender la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

Según UGT se trata de “mala fe negociadora” lo que condiciona esta negociación, a pesar de que el Derecho ampara a éstos frente a la compañía.

UGT critica la falta de análisis y reflexión sobre el origen de los actuales conflictos, debidos a la asfixiante presión sobre las plantillas en los aeropuertos, personal esperando durante años su adecuación a mercado de sus condiciones laborales, y trabajadores en Servicios Centrales bajo amenaza continua de su situación, esperando que los inmejorables resultados de la empresa tengan reflejo en su futuro.

UGT señala en un comunicado ha dicho ¡basta!

Estos trabajadores merecen, señala el sindicato, una propuesta global de la empresa, no sólo con medidas de carácter económico, sino con sociales como la conciliación, dignificación de la jornada y empleo, planes de carrera, etc…

Los trabajadores exigen “respeto” a la compañía. Por ello UGT se siente en la obligación de actuar con contundencia como garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

2 Comentarios

  1. Que también negocien para que un maletero sin estudios no pueda llegar a ser TMA, como está ocurriendo.
    Y que un maletero sea el mejor pagado de toda Europa y un TMA el peor pagado de toda Europa.
    Pero eso no se negocia por qué toda la representación sindical en un 90% es de maletero. Vergüenza de sindicatos.

Deja un comentario