Un artificio jurídico deja sin esclarecer lo sucedido el 3D2010

Aviaciondigit@l

0

Palma de Mallorca, SP.- Como estaba previsto la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, mediante una Sentencia ha dejado sin esclarecer lo sucedido el 3 de diciembre de 2010, mediante un “artificio” jurídico legal, que ha impedido que la Verdad de lo sucedido, impere sobre el fallo judicial. De esta forma, la más cómoda por tanto para el Sistema Judicial español, ya que se evita la materialización del Juicio Oral, ha prevalecido, sobre el hecho de que 7 controladores aéreos que no se han acogido al Acuerdo de Conformidad suscrito entre la Fiscalía, los demandantes y los acusados, hayan podido demostrar su inocencia (que ante la retirada de los cargos ahora queda acreditada). Estos 7 controladores han dejado acreditado que no abandonaron su puesto el día de Autos.

Por otra parte la humanamente comprensible y obligada como mal menor, debido a la desconfianza en la propia Justicia, no han manifestado numerosos profesionales, declaración de culpabilidad por dicho ilícito, que han rubricado en el Acuerdo, tras el asesoramiento del Despacho de Choclán al sindicato USCA, de otros 73 profesionales, oficialmente les condena en distintos grados, desde cooperadores necesarios a los cargos sindicales, al resto, con multas entre los 15.000 y 31.500€ a los que se allanaron a suscribir dicho Acuerdo.

La relación entre la retirada de los cargos para los 7 y la declaración de culpabilidad de los otros 73 es directa para que prosperara esto que han calificado de artificio jurídico fuentes consultadas por este medio.

Además los condenados tendrán que indemnizar en distintas cantidades a 300 afectados como resarcimiento del daño económico sufrido y 1.000€ por daños morales.

Ahora ya sólo queda tras 8 años casi abierto el proceso en Madrid, donde 14 controladores no se acogieron al Acuerdo y más de 133 si estarían dispuestos a hacerlo en términos casi idénticos, a expensas de que unánimemente lo hagan.

Las supuestas responsabilidades de Aena, especialmente de su presidente Lema, y de la hoy presidenta de INECO, Carmen Librero, así como el Ministro y bachiller José Blanco, y otros altos cargos, tardarán años en ver la luz. Eso sí, al final, la luz de la Verdad imperará a la Administración de la comodidad de la Justicia.

El 10% de los controladores que no han aceptado culpa alguna no han tenido la oportunidad de que la Verdad y la Justicia, en este caso, vayan de la mano…

Deja un comentario