Un corazón formado por 154 rosas blancas, una por cada una de las víctimas, rendirá homenaje mañana viernes a los pasajeros que murieron en el vuelo JK5022 de Spanair, en el mismo lugar en el que el avión se estrelló el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el segundo aniversario del siniestro.
La Asociación Afectados del Vuelo JK5022 llevará 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno, una flor por cada asiento de las filas del avión, que se sumarán a las 154 calas blancas que cada uno de los familiares depositará sobre la piedra que recuerda a las víctimas del accidente y en la que figura la leyenda 'En algún lugar, siempre en nuestros corazones'.
En el lugar del accidente, de acceso restringido al público y a la prensa, los familiares guardarán un minuto de silencio.
Previamente, y en recuerdo de las víctimas, se oficiará un responso a cargo del capellán del aeropuerto para posteriormente realizar la ofrenda floral bajo el Olivo y depositar un pequeño corazón en la placa que está dentro de la terminal 2 de pasajeros.
MONUMENTO EN EL JUAN CARLOS I.
Por otro lado, a las 10.30 horas, en el Parque Juan Carlos I en el Campo de las Naciones, se presentará el monumento de memoria y recuerdo a los pasajeros del vuelo JK5022 y habrá otra ofrenda floral en honor a las víctimas.
El monumento se instalará en la rosaleda del parque, y llevará grabada la inscripción 'En algún lugar… Siempre en nuestros corazones. En recuerdo de las 154 víctimas y 18 supervivientes del vuelo JK5022 Aeropuerto de Barajas Madrid: 20 agosto 2008'.
En el acto participarán tanto la presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, como un afectado (en nombre de las familias) y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.