Un “daño colateral” de la gestión en Iberia llamado Air Nostrum

0

RACAir Nostrum reducirá un tercio su flota y bajará hasta un 50 % los salarios, indica la información de levante-emv.com que firma José Luís Zaragoza. Pero que este nuevo capítulo de los despropósitos en Iberia, acabaría afectando a su franquiciada, era algo temido y esperado por todos los expertos a los que AD había recabado su opinión al respecto tras el anuncio de la compañía de IAG. La firma de la famosa familia Serratosa, cuyo Consejero Delegado es Carlos Bartomeu, no permanecía indiferente a lo que ha sucedido en Iberia, pero es más que probable que tuviera conocimiento de primera mano de lo que se estaba cociendo en la compañía absorvida por IAG/BA.

Bartomeu habría comunicado ayer a los ejecutivos de la franquiciada lo insostenible de la situación, así como a los sindicatos. Dismiuirán entre un 25-50% los salarios de empleados, directivos y pilotos.

Aunque señalan que descartan realizar despidos entre sus empleados (1.779) de los cuales 456 son pilotos, la compañía pasaría de los 56 actuales aviones a los 40.

En 2015 entrarían en beneficios, de cumplirse el plan de Bartomeu.

Aunque el Consejero indique que "la compañía tiene un problema de tamaño y de costes unitarios", evidentemente la gestión de Iberia es la que estaría arrastrando a Air Nostrum a su actual situación.

"Air Nostrum cuenta con un modelo de avión, el CRJ 200 de 50 plazas, que ya no es eficiente en nuestro mercado tradicional regular. Sin embargo, dispone de una flota compuesta por ATR 72 600 de 72 plazas, CRJ 900 de 90 plazas y CRJ 1000 de 100 plazas que constituye una base sólida para mantener una compañía estable si se opera a unos costes unitarios adecuados, incluidos los salariales".

Deja un comentario