Los británicos “toman” la torre de control de Sabadell junto con Ferrovial

0

En nota de prensa a día de hoy, AENA, y su activo gabinete de comunicación que dirije San José, informan con 72 horas de retraso del cambio de proveedor de servicio en la torre de control del aeropuerto de Sabadell. Les reproducimos textual esa nota.

NP AENA/ El Aeropuerto de Sabadell cambia de proveedor de servicio de control de torre con toda normalidad

19 de noviembre de 2012

El Aeropuerto de Sabadell ha cambiado hace 72 horas de proveedor de servicio de control de torre con absoluta normalidad. La empresa Ferronats realiza este servicio desde el pasado viernes, 16 de noviembre, en el marco de una liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos. El aeródromo de Sabadell ha sido el segundo de ellos, después del de La Palma.

Ferronats está participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea. Es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Sabadell tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más. El personal inició en junio el periodo de transición, durante el que los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado en todo momento por la AESA.

La plantilla de controladores aéreos del Aeropuerto de Sabadell, que registra actualmente una media de 70 operaciones al día, entre llegadas ysalidas, está compuesta por siete personas que prestan sus servicios en la torre de control.

La liberalización del servicio de control de torre forma parte de la reestructuración que Aena ha realizado en el área de navegación aérea con el objetivo de mantener la calidad del servicio mejorando su eficiencia, según la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Fomento en diciembre de 2010.

Con el cambio de proveedor del servicio de control de torre en los aeropuertos de La Palma y Sabadell se inicia un proceso gradual que se implantará en los aeropuertos canarios de Fuerteventura y Lanzarote, en los de Sevilla, Alicante, Valencia, Ibiza, Jerez, Vigo, A Coruña, Melilla y Madrid-Cuatro Vientos.

Deja un comentario