Como Héctor Metuaze fue identificado el conductor de la aeronave que capotó en medio de un siniestro forestal en la localidad de San Clemente. El copiloto, Cristián Orellana Sánchez, quedó gravemente herido. Un muerto y un herido grave fue el saldo de lacaída de un helicóptero de Conaf mientras combatía las llamas de un incendio forestal en la localidad de San Clemente, en la Región de El Maule. (LA NACION)
La víctima fue identificada como Héctor Metuaze de la Fuente (54), piloto de la aeronave, mientras que el copiloto, el jefe de brigada de Conaf Cristián Orellana Sánchez, sufrió graves heridas y quemaduras, siendo trasladado al Hospital de Talca.
Según la información, el accidente se produjo ayer cerca de las 19:30. El helicóptero acababa de dejar en tierra a 10 voluntarios de Conaf y luego de volver a levantar el vuelo la máquina de la empresa española Faasa sufrió una explosión y se incendió, produciendo su caída.
La fiscalía de la Aeronáutica Civil investiga las razones del accidente. La empresa FAASA es española, tiene sucursal en Chile. El helicóptero era un B-205, monoturbina.