Un piloto sale con vida de un accidente aéreo al saltar del avión

0
02/09/2011.- Esta mañana un avión de carga en tierra ha sufrido un accidente cerca del embalse de los Bermejales, en la provincia de Granada. La aeronave, que estaba adscrita al dispositivo Infoca, se desplazaba al municipio granadino de Arenas del Rey para atender un aviso de incendio.

El contacto de una de las alas de la avioneta con un cable de alta tensión ha provocado el descontrol de la aeronave que se ha precipitado al suelo. El piloto ha podido saltar y en estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro en el Hospital de Traumatología de Granadadonde ha sido trasladado.


También han acudido al lugar del accidente un helicóptero del 061, efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Médica de Incendios Forestales. La aeronave, con el nominativo A4, ha participado en las últimas campañas de extinción de incendios del dispositivo Infoca, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

El fuego por el que se había movilizado la nave de extinción de incendios se encuentra ya extinguido gracias a la acción de un helicóptero y dos vehículos autobomba.

Deja un comentario