Aviación Digital, Sp.- “Pantaleón” puede considerarse muy afortunado, ya que es el primer rinoceronte blanco nacido en Chile que ha disfrutado de un vuelo de “placer” a Colombia, con la aerolínea LATAM Cargo, para reunirse con dos hembras con la única misión de seguir con la perpetuación de su especie, actualmente bajo amenaza de extinción.
El viaje de “Pantaleón” desde el Buin Zoo hasta el Bioparque Ukumarí de Colombia, se enmarca dentro de los acuerdos colaborativos entre los zoológicos modernos para la conservación de especies amenazadas y llevadas a cabo por LATAM Cargo, Bilbao Air Cargo y Buin Zoo.
Su historia se remonta 9 años atrás, con la llegada de los primeros Rinocerontes Blancos al país, y en concreto la de los padres de la criatura «Oliver» y «Hanna”, que aterrizaron en su nuevo hogar a través de un vuelo de esta misma compañía. Hoy, con cuatro años de edad, “Pantaleón” se dispone a realizar su primer viaje a Colombia en una misión muy especial, como es la de seguir repoblando el mundo de su especie.
Fuentes consultadas han confirmado que, a pesar de los meses de trabajo y entrenamiento que ha supuesto este traslado, sobre todo por el transporte de un ejemplar cuyo peso es superior a 1.500 kg, “Pantaleón” ha llegado en perfectas condiciones a su nuevo hogar, y ya se encuentra mano a mano con la misión encomendada.
Muy probablemente, en unos años, el nacimiento de una nueva cría sea motivo para un nuevo viaje de uno de estos ejemplares a otro zoológico de la zona, con esa misma misión.