Un trabajador muere en accidente laboral en la maestranza aérea de Albacete

0

Albacete, 12 de marzo de 2012(EFE).- Un hombre de 46 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral que ha ocurrido en la maestranza aérea de Albacete, que depende del Ministerio de Defensa, cuando se encontraba "en una maniobra en pista habitual" y ha sido arrollado por un tractor de los que se utilizan para auxiliar a los aviones.

Así lo confirmado a Efe el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José María Sanz, que también es trabajador de la maestranza aérea y ha precisado que se trata del primer accidente mortal que se ha producido en estas instalaciones, al menos en los últimos treinta años.
Sanz ha detallado que el trabajador ha fallecido a las 10 de la mañana cuando estaba "en una maniobra en pista habitual" y ha sido arrollado por un tractor de los que se utilizan en la pista.
El fallecido era personal laboral fijo y tenía experiencia, según ha indicado el dirigente de CCOO, y ha sido trasladado al hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, donde está el Instituto Anatómico Forense.
El sindicato Comisiones Obreras estudia la posibilidad de organizar una concentración de repulsa por este accidente laboral.

Deja un comentario