El Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid exhibirá por tiempo indefinido la maqueta del avión de combate A-10 Thunderbolt, de más de 40 kilos de peso, 3 metros de envergadura y 2,78 de fuselaje, que durante 20 años ha construido un trabajador del aeropuerto de Barajas (Camilo García Rojo)
Camilo García Rojo ha empleado 18.000 horas en la construcción de esta maqueta, después de que en 1989 se le ocurriera la idea de hacer una diferente a "todas las que existían en el momento".
Una construcción que desarrolló sin partir de ningún tipo de plano y sin utilizar herramientas o material sofisticado, según ha explicado a Efe García, que expuso su obra en el primer trimestre de 2009 en el aeropuerto de Barajas, donde trabaja.
Esta exhibición se produjo después de que Camilo García dejara "asombrados" a numerosos ingenieros aeronáuticos a los que permitió contemplar su obra, que inició a partir de una imagen del Thunderbolt II, que encontró en una enciclopedia.
Y es que no le resultó fácil recabar información sobre este caza, ya que era un avión de combate que la Fuerza Aérea de EEUU tenía en exclusiva y sobre el que no había planos.