Unite carga en España contra la compra de Air Europa por Iberia

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El sindicato de la Zona Brexit británico Unite, ha llevado a cabo esta semana acciones contra los despidos en British Airways, y la compra de Air Europa por Iberia en el propio corazón de España, Madrid.

Según este sindicato los despidos-que han quedado reducidos a 270 en el caso de los pilotos de British- y la compra de Air Europa “crearía una situación de monopolio en Madrid-Barajas contra los intereses generales de los consumidores”. Resulta curioso que este sindicato, según informa EP, defienda los intereses de consumidores españoles y europeos teóricamente.

Las reivindicaciones de este sindicato las llevaron en Madrid directamente a Antonio Vázquez, actual presidente de IAG, que estratégicamente ha colocado su sede en Madrid, ante el final del Brexit en diciembre de este año.

Los trabajadores de Unite le piden a IAG que se implique en la crisis, reconociendo el poder de Vázquez, advirtiéndole que “antes de que se vaya de las manos”, declaraba S.Graham, directora ejecutiva de Unite.

Unite denuncia que la dirección de BA pretende despedir a miles de personas, asegurando que quieren despedir y recontratar a más de 30.000 trabajadores y recortar salarios y condiciones.

Por su parte más de 150 miembros de Parlamento británico se comprometieron a poner fin al control de IAG y BA sobre los vuelos más lucrativos desde y hacia Londres, irrumpiendo un país externo a la zona euro, en la libre competencia de la UE.

Curioso es que las organizaciones españolas que pertenecen a compañías del Grupo IAG, como Iberia, no hayan aparecido en escena, y se haya producido este desembarco de trabajadores en defensa única y exclusiva de la compañía británica bandera British Airways. Raros efectos de la deslocalización de IAG actual.

Deja un comentario