UA, USA.- United Airlines sigue liderando el sector hacia un futuro más sostenible con el lanzamiento del primer programa de la Alianza Eco-Skies SM. En colaboración con la aerolínea, más de una docena de empresas líderes en el mundo contribuirán colectivamente a la compra de aproximadamente 3,4 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) este año.
Con su reducción de emisiones de casi un 80% en el ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional, esto es suficiente SAF para eliminar aproximadamente 31.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o lo suficiente para que los pasajeros vuelen más de 220 millones de millas.
Como participantes inaugurales, las siguientes empresas están tomando la delantera en sus respectivos sectores, reduciendo en origen su impacto en el medio ambiente relacionado con la aviación y creando una demanda de mayor producción de SAF.
Autodesk
Boston Consulting Group
CEVA Logistics
Deloitte
DHL Global Forwarding
DSV Panalpina
HP Inc.
Nike
Palantir
Siemens
Takeda Pharmaceuticals
«Aunque llevamos años colaborando con empresas para ayudarles a compensar las emisiones de sus vuelos, aplaudimos a las que participan en la Alianza Eco-Skies por reconocer la necesidad de ir más allá de las compensaciones de carbono y apoyar los vuelos impulsados por SAF, lo que conducirá a una oferta más asequible y, en última instancia, a una reducción de las emisiones«, ha declarado el consejero delegado de United, Scott Kirby. «Esto es sólo el principio. Nuestro objetivo es añadir más compañías al programa Eco-Skies Alliance, comprar más SAF y trabajar en todos los sectores para encontrar otras vías innovadoras hacia la descarbonización.»
United ha realizado la mayor inversión de la industria aérea en SAF y ha comprado más SAF que cualquier otra aerolínea del mundo. World Energy, socio a largo plazo de United, suministrará el SAF al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), lo que lo hace convenientemente accesible a las operaciones de United.
Los clientes que viajan con United pueden ahora comprar SAF
Además del programa de la Alianza Eco-Skies, United ofrece a sus clientes la posibilidad de contribuir con fondos para la compra de SAF adicionales o para su uso en iniciativas que United cree que ayudarán a descarbonizar la aviación – la primera de cualquier aerolínea estadounidense en hacerlo. Entendiendo que existe un creciente interés entre los clientes por soluciones reales y duraderas, esta nueva capacidad estará disponible a partir de ahora a través del portal en united.com/ecoskiesalliance.
Abogar por los viajes sostenibles, junto con United
Un fuerte liderazgo político federal y estatal será esencial para reducir el impacto climático de los viajes aéreos, por lo que a partir de ahora United ayudará a las personas a conectarse con los representantes elegidos para abogar por políticas que hagan que los viajes aéreos sean más sostenibles a largo plazo. United será la primera aerolínea del mundo en poner en contacto a los clientes directamente con los responsables políticos para que expresen el apoyo necesario para avanzar y acelerar soluciones permanentes y escalables que tengan el potencial de descarbonizar la industria del transporte aéreo, y no sólo de compensar las emisiones.
«Sabemos que existe una demanda creciente por parte de un amplio abanico de clientes, entre los que se incluyen empresas, transportistas de carga y particulares, que comparten la misma preocupación que nosotros: que el cambio climático es el problema más acuciante de nuestra generación«, afirmó Kirby.