16.7 C
Madrid
mayo, martes 28, 2024

Boeing presenta su nuevo concepto de avión de carga militar

Boeing presenta lo que podría ser el nuevo diseño de las aeronaves de transporte de carga militar en un momento en el que la USAF demanda un demostrador de carga/cisterna BWB para el 2027

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En el transcurso del evento de ciencia y tecnología de la AAIA, Boeing ha presentado una maqueta que representa lo que podría ser un nuevo concepto en el transporte de carga militar, que implica un novedoso sistema de diseño.

Bautizado como blended wing body (BWB), fuselaje integrado en español, este concepto apuesta por el diseño de una una aeronave de ala fija sin una línea divisoria clara entre las alas y el cuerpo principal de la nave, lo que le da un aspecto futurista, muy distinto a las aeronaves actuales.

Este diseño ofrece varias ventajas en comparación con fuselajes convencionales de tubo y ala. El primero de ellos es que el fuselaje del BWB combina alas de gran sustentación con un fuselaje ancho en forma de perfil aerodinámico. Esta forma permite al avión generar sustentación y minimizar la resistencia, contribuyendo, así, al ahorro de combustible y a poder crear mayores zonas de carga útil, tanto en carga como en pasajeros, en la parte central de la aeronave.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos