United la aerolínea más sostenible del mundo en 2016

0

Chicago-IL, USA.- United vuela hacia un futuro más sostenible, o al menos así se lo ha reconocido Air Transport World, ATW, por su liderazgo en acciones relacionadas con el medio ambiente… (a pesar de Trump a partir de ahora). El reconocimiento como la “Eco-Aerolínea” 2016 no hace sino constatar el compromiso de United en todos los aspectos que puede ir atacando una compañía aérea en términos medioambientales. Un claro ejemplo de la política que siguen, es el compromiso de que su huella de carbono sea menor que la de sus 2 mayores competidores en USA, a lo largo de 2017.

El galardón de ATW le llega por segunda vez desde que lanzara su programa “Eco-Skies“, un premio que reconoce el liderazgo ambiental de una aerolínea, y las acciones consistentes e impactantes que se llevan a cabo dentro de la propia compañía y en comparación con la industria aerocomercial.

United fue la primera compañía norteamericana en comenzar a utilizar volúmenes importantes de biocombustibles para aviación de manera masiva y sostenible en vuelos comerciales regulares, marcando evidentemente un hito, que dificilmente hará que se puedan resistir sus competidoras, más allá de simples tests o demostraciones.

El uso de biocombustibles de baja emisión de carbono ya están en marcha de forma regular en sus operaciones. Oscar Muñoz, director ejecutivo de United ha señalado que “La innovación y la sostenibilidad son dos motores gemelos que impulsan nuestro progreso como la aerolínea más concienciada medioambientalmente del mundo”.”De las inversiones pioneras en biocombustibles a aumentar la eficiencia y reducir los deshechos, hasta apoyar una única medida basada en un mercado global para las emisiones de carbono, United se ha comprometido a buscar soluciones que esperamos que sean una buena expectativa para toda la industria, y no una excepción”.

En United se muestran orgullosos de este importante reconocimiento de AWT, pago a los esfuerzos realizados, “pero que tendrá el mayor éxito posible cuando nuestros hijos y nietos miren atrás y piensen que hemos cumplido con la obligación de proteger el planeta para las futuras generaciones…” indica Muñoz.

Actuando en lo “pequeño” para llegar a lo grande…

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 19.19.37El Programa Eco-Skies de United representa el compromiso claro de esta compañía con el medioambiente, y todas las acciones cotidianas enfocadas a crear un futuro sostenible, tambien en aviación.

Desde incorporar biocombustible en sus operaciones en Los Angeles, sis recientes logros en esta materia incluyen por ejemplo la inversión de 30 millones de dólares para combustible alternativo de aviación basado en el desarrollado por Fulcrum BioEnergy Inc., que representó la mayor inversión individual de cualquier compañía aérea a nivel mundial en combustibles alternativos.

Tambien se convirtió por ejemplo en la primera aerolínea de EEUU en reutilizar los artículos de los kits con los que se equipa la clase Premium, y asociarse con “Clean the World“, para la donación de los productos que higiene para aquellas personas necesitadas de forma crítica de éstos.

Tambien se ha asociado con la FAA para demostrar los potenciales beneficios de la nueva tecnología basada en la navegación satelital por instrumentos, de tal forma que permiten a los aviones utilizar el combustible de manera más eficiente en sus aterrizajes incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Tambien se han puesto manos a la obra reemplazando sus equipos en tierra y vehículos por alternativas más limpias, eléctricos, consiguiendo ya un 47% de la flota con estas prestaciones limpias.

Tambien United ha sido la primera aerolínea en volar con los winglets Split Scimitar de Boeing, que reducen el consumo hasta en un 2%, siendo el cliente más grande de Scimitar hoy en día.

Es la única aerolínea estadounidense en ser nombrada como líder del “Carbon Disclosure Project” por su divulgación ambiental con una calificación de A-Climate en 2016.

Otro ejemplo es la cadena de suministro de los cafés Illy, de comercio justo con los agricultores-productores, que ganan con precios por encima de los del mercado a cambio de cumplir con estándares de calidad y sostenibilidad para conseguir los mejores cafés.

Tambien United está inmersa en el Eco-Skies Carbon-Choice, que es el único programa integrado de compensación de emisiones de carbono de la industria aérea para viajes  de negocios corporativos y carga aérea.

Como parte de esta aerolínea y su compromiso para operar de forma respetuosa medioambientalmente, así como de forma responsable, la compañía agregó una medición de su huella de carbono mediante un “Compromiso de Desempeño Global” para 2017. De esta forma se compromete a lograr una menor huella bruta de carbono que sus dos mayores competidores estadounidenses este año, medido por el equivalente de dióxido de carbono emitido por asiento-milla disponble. Si United no cumpliera con los objetivos de este Compromiso la aerolínea compensará a cuentas corporativas que designe.

Deja un comentario