25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Victoria Rosell, podría haber intentado hacer uso indebidamente privilegiado, según las viejas costumbres de la casta, en el Aeropuerto de Gando

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Gran Canaria, SP, 25 de febrero de 2016.- La vimos de cerca en la Gala de Podemos el pasado mes de noviembre en Madrid, «Un País de Medalla», y aunque no trascendiera entonces, no nos gustó demasiado en determinado momento de aquel acto por decirlo suavemente, la actitud que subjetivamente observamos de la diputada Rosell, respecto a una galardonada. Pablo Iglesias se percató de aquello y puso cara de flipe. Por un cierto pudor como medio, decidimos obviar lo desagradable de la situación, aunque estábamos presentes. Pero algunas personas nos alertaron entonces sobre el perfil del personaje, hoy diputada de Podemos por Las Palmas, y magistrada en excedencia. En eso andábamos ya olvidados, cuando hoy ha saltado la noticia de que un trabajador de AENA tuvo, según su versión, que soportar a la diputada en su intención de hacer un uso indebidamente privilegiado de la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Gran Canaria, Gando. Ya saben esa rancia costumbre del «Vd.no sabe con quien está hablando…» y demás muestras de soberbia, pero sobre todo de falta de la modestia que debe caracterizar a servidores públicos, es decir al servicio del público, ya sea como magistrado o como diputado. El «valor añadido» de esta historia, es la demostración de que en nuestro país, a cualquiera le das un cargo, un uniforme, etc… y habitualmente deja de comportarse como un ciudadano más. Si a esto le añadimos que pertenece a una organización teoricamente «regeneradora» de los usos y costumbres de la casta, aumenta el grado de decepción ciudadana. Así nos va. De decepción en decepción, aquí no se salva ni… Veremos lo realmente sucedido en estos días, pero de ser como lo describe en un parte el trabajador, está claro que esta diputada no merece un reconocimiento en «Un País de Medalla», en su próxima Edición.

El trabajador en su parte de incidencias recogió «De muy malas formas, increpa al funcionario de AENA, mencionando a otros políticos que pasan por la Sala de Autoridades y haciendo comparaciones»…»Además (Rosell) alega que en otros aeropuertos tienen una distinción y acceden por el fast lane y aquí no está habilitado (a pesar de que el filtro está despejado)»

El «camarada trabajador de Atención al Público» de AENA intentó explicar a la «compañera» Rosell el procedimiento adecuado para hacer uso de la Sala de Autoridades, señalan el medio local La Provincia, «pero no atiende ni quiere escuchaar, por lo que se marcha dando la espalda mientras se le dan explicaciones». El propio Delegado del Gobierno en Canarias ha admitido la denuncia en estos términos en el parte de incidencias.

Según la norma en vigor el uso de la Sala de Autoridades está reservado al Presidente del Gobierno, Vicepresidenta, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Delegado del Gobierno. No se habla de diputados nacionales, senadores o parlamentarios regionales. Desde este punto de vista Rosell no tendría razón alguno en exigir dicho uso. Pero además, el gran problema del incidente es la demostración de las formas y maneras quién representa a los ciudadanos en el Congreso. Y además con un trabajador.

Rosell, niega la mayor al medio local La Provincia, e indica, «que se le está tratando de dar la vuelta a la realidad». Luego pasa a la comparación con el Ministro Soria, del que dice que «nunca pasa la cola ni se quita el cinturón y la chaqueta como hacemos nosotros…».

Rosell le da totalmente la vuelta al planteamiento que reflejan los trabajadores en el parte de incidencias, confirmado por el Delegado del Gobierno, y argumenta que preguntó por los detalles de la Sala, no para usarla, y menos «con gritos y mala educación», argumentando que a esa hora «estaba pidiendo información y no pidiendo la Sala para mí»»

«El chico joven de AENA sabrá por qué le ha interesado que el PP y el ministro José Manuel Soria se enteraran de la pregunta y poner un informe falso sobre actitud soberbia cuando ha sido una conversación sin él», declaró.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos