Getafe entrega el primer Estabilizador Horizontal (HTP) del A350-1000 a Toulouse

0

Getafe, SP, 24 de febrero de 2016.- La factoría de Airbus de Getafe en España ha celebrado hoy el envío del primer A350-1000 HTP (horizontal tail plane o estabilizador horizontal) para el A350 XWB a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) en Toulouse. Con 82m2 de superficie y 19 metros de envergadura, el HTP, fabricado en fibra de carbono, es el resultado de una gran labor de innovación y desarrollo tecnológico.

Este HTP marca un hito porque es un elemento que ha contado con un diseño común para los dos modelos del avión, el A350-900 y el A350-1000. Este hecho aporta beneficios significativos al programa al contar con medios industriales comunes, permitir la simplificación de la cadena de suministro, reducción de costes recurrentes, flexibilidad tanto en las plantas cómo en FAL y, además, beneficios para nuestros clientes. También es el primer componente de un avión civil de Airbus que incorpora mazos eléctricos con comportamiento dinámico.

La entrega a la FAL, donde ha comenzado el montaje final del primero de tres aviones A350-1000 de pruebas en vuelo, el MSN059, se va a realizar de acuerdo al programa establecido y con el mismo nivel de madurez que los estabilizadores horizontales de la serie, e incluyendo toda la instrumentación de vuelo necesaria para la campaña de ensayos de desarrollo y certificación.

Este extraordinario logro ha sido posible gracias al magnífico trabajo en equipo de todos los departamentos y funciones involucradas y a la sobresaliente contribución de la factoría de Airbus de Puerto Real y de AERNNOVA.

Deja un comentario