Vigilantes de Seguridad de El Prat irán mañana a la huelga

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Mañana están llamados a la huelga 500 trabajadores responsables de la vigilancia en los controles de acceso del Aeropuerto Barcelona-El Prat, lo que previsiblemente provocará esperas entre los pasajeros que acudan a él.

El asesor del Comité de Huelga de Tablisa, Juan Carlos Giménez, acusaba ayer a la empresa de entrar sin voluntad de negociar a la reunión que mantuvieron. La patronal sólo aceptaba 1 de las 10 reivindicaciones de los trabajadores. La que hace referencia al cobro de un plus en la nómina.

Los trabajadores han avisado que no pueden garantizar el 90% de Servicios Mínimos que ha decretado la Delegación del Gobierno, ya que argumentan que muchos de los trabajadores están de baja o vacaciones. A pesar de lo que han indicado que intentarán “cumplir la Ley”

Por su parte la Directora de RRHH de Tablisa, Pilar Albacete, reconocía que la empresa no podía sumir las peticiones económicas del Comité de Huelga, pero que habría presentado algunas propuestas de carácter operativo. La empresa señala que está cumpliendo con el Convenio, y criticado el enrocamiento del Comité de Huelga. También han pedido que los trabajadores abandonen la convocatoria de huelga.

Deja un comentario