Terminales eficientes para el siglo XXI

0

Airport graphicHoneywell es un contratista general para operadores de aeropuertos y aerolíneas que con un enfoque integral proporciona un enfoque consolidado de la tecnologías para terminales, terrestres o aéreas y de protección del perímetro o de las aeronaves. Un terminal más eficiente, significa menos demora para los pasajeros y reducción de costes operativos del aeropuerto. Honeywell integra sistemas dispares para un funcionamiento más eficiente.

Pasajeros y personal

Más protección y seguridad con alta eficiencia

La tecnología Honeywell ayuda a prever y mitigar riesgos potenciales para crear un entorno más seguro no sólo para los pasajeros, sino también para el entorno de operadores de aeropuertos, maleteros, y el personal de tierra.

Desde el momento en que los pasajeros entran a la terminal del aeropuerto, la tecnología de Honeywell está funcionando. La red de cámaras CCTV integradas con análisis de video digital, identifica equipaje desatendido o personas sospechosas, o prevé la probabilidad de un incidente para que medidas y recursos sean implementados con mayor precisión.

La tecnología Honeywell también prepara al aeropuerto para casos de emergencia con medidas de rescate, que incluyen sistemas automatizados de detección y manejo de incendios, evacuación y gestión de personas, y sistemas de anuncios públicos. Estos a su vez están integrados al sistema de gestión de edificios que identifica el lugar exacto del incendio e interviene en el mismo automáticamente. Personal registrado a través de la red de control de accesos puede ser resaltado y guiado a espacios seguros.

En la parte de aeronáutica, el portfolio de soluciones de Honeywell ayuda en primer medida a los operadores a realizar sus labores de manera segura y eficiente. Esto incluye: Sistema de guiado visual de acoplamiento para la gestión de atraque segura y eficiente; Iluminación del campo de aviación para pistas y calles de rodaje con Sistemas de Control y Vigilancia de aproximación segura para aterrizaje y despegue; Sistema Avanzado de Guiado y Control de Movimientos de Superficie para gestión segura y eficaz de tráfico de tierra y seguimiento y facilitación de la circulación de las aeronaves al fin de evitar incursiones en la pista y minimizar accidentes; Sistema de Detección de Objetos Sueltos en calles de rodaje y pistas de aterrizaje para evitar posibles desastres; X-OPS – Sistema de gestión y rastreo aporta a mejorar la utilización y gestión eficaz de los recursos; SmartPath – Nueva generación de navegación de precisión y control, SmartPath de Honeywell, Sistema de Aumentación Basado en Tierra (GBAS) para el aumento de la capacidad de aeropuertos, disminución de ruido de tráfico aéreo, y reducción de retrasos relacionados con el clima; Sistemas de Detección de Intrusiones de perímetro (PIDS), equipa la totalidad del aeropuerto, como zona totalmente segura con acceso segmentado para el personal.

Menos retrasos

La tecnología de escaneado de Honeywell integra datos – ya sea de personas, equipaje o carga – por lo que la validación y el procesamiento son ágiles y eficientes. Productos para Escaneado & Movilidad de Honeywell son utilizados por más de 160 aerolíneas en 275 aeropuertos en todo el mundo.

Soluciones de seguimiento de inmigración RFID con datos de tarjetas de embarque y sistemas de reconocimiento para autenticar y gestionar movimientos de pasajeros con mayor rapidez.

Experiencia más agradable – El confort de los aeropuertos modernos

Los viajeros usuales tienen una estancia media de al menos dos horas en una terminal de aeropuerto así que no es de extrañar, que los aeropuertos modernos se están convirtiendo en centros de entretenimiento.

La tecnología Honeywell, sienta las bases para que las terminales del aeropuerto funcionen a temperaturas e iluminación agradables, mientras que al mismo tiempo, aprovecha la infraestructura IT para que el usuario pueda conectarse a internet, que se está convirtiendo en algo usual en los viajeros, y las tiendas puedan aprovechar las características tales como la publicidad digital. La experiencia de Honeywell con aplicaciones tecnológicas de "soluciones convergentes" para centros comerciales crea importantes sinergias para aeropuertos modernos.

Operadores de aeropuerto

El valor de Honeywell reside en la capacidad de integrar las diferentes partes del sistema del aeropuerto y de la zona de operaciones aéreas y permite a los operadores planificar y operar más eficientemente con datos precisos para la mejor toma de decisiones.

Más Precisión

El Integrador de Edificios de Empresas de Honeywell actúa como el cerebro detrás de la terminal del aeropuerto y racionaliza, compara y analiza tanto los datos actuales de los distintos puntos de contacto en el establecimiento como los datos históricos registrados. Para la precisión constante los patrones pueden ser analizados con comodidad desde una sala de control centralizado.

Si se trata de analizar los escenarios de seguridad para desplegar mano de obra para solucionarlo, o de ajustar la configuración de la temperatura durante las horas puntas, el enfoque integrado de Honeywell ayuda a los aeropuertos a funcionar más eficientemente.

Más eficiencia energética

La tecnología de Honeywell permite a los operadores de aeropuertos comprender los patrones de consumo de energía mediante el empleo de un proceso de servicio integral que permite un seguimiento del consumo de energía en diferentes lugares y tiempos, analizar los patrones, y aplicar medidas de ahorro de energía para hacer frente a la ineficiencia.

En aeropuertos nuevos, Honeywell trabaja con desarrolladores para garantizar el cumplimiento y la optimización de estándares del sector como LEEDS. En aeropuertos existentes, Honeywell ofrece soluciones de adaptación que pueden mejorar el estado general de las terminales.

Orientados a alto rendimiento

La tecnología de Honeywell permite a los operadores de aeropuertos realizar sus operaciones mediante Centros de Control y Comando Centralizados – en la terminal, en tierra y en el aire. Honeywell ofrece su experiencia en Sistemas de Salas de Control con diseño, integración, instalación y pruebas en tiempo real de adquisición y gestión de datos, gestión de proyectos, gestión de operaciones y seguridad de la información orientados hacia el rendimiento.

Honeywell ayuda a que los aeropuertos sean más seguros, rentables, productivos y eficientes.

Deja un comentario