Villanueva albergará la empresa de fabricación de autogiros L&O Aviación

0

Madrid, SP, 8 de febrero de 2013.- El polígono aeronáutico de Villanueva de Gállego en Zaragoza ha dado la bienvenida a la empresa de fabricación y diseño de autogiros y sus componentes López & Obiol Aviación (L&O) en un acto de presentación celebrado este viernes.

A este acto han asistido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno autonómico y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, acompañado por el consejero delegado de la Corporación, Mario Varea; el director general de Economía, José María García, y el copropietario de L&O, Emilio López Alemany.


Bono ha mostrado su interés por el proyecto que se llevará a cabo en una nave que ya se encontraba en el polígono pero que “llevaba un tiempo parada”. L&O se ubicará en las instalaciones que posee la sociedad pública Aragón Desarrollo e Inversión (ADI) con la que la empresa ha firmado un contrato de arrendamiento. Bono destacaba esta iniciativa como un ejemplo de colaboración “público-privada” que dará empleo a 20 personas del sector aeronáutico.


Emilio López, copropietario de la firma, ha explicado a los medios que la nave se destinará a la fabricación y diseño de nuevos modelos de autogiro y modificaciones acoplables a modelos ya existentes. Además, se realizarán servicios de mantenimiento de autogiros y otras aeronaves y se centrará en la fabricación de piezas para el sector aeronáutico, certificación de nuevos modelos y participación en ferias, demostraciones específicas y tendrá presencia en los medios de comunicación del sector aeronáutico.


López ha expresado su intención de que la empresa saque nuevos modelos y que comience la fabricación de un autogiro fumigador en “tres o cuatro meses”. La compañía ha realizado una inversión inicial de 500.000 euros y ha comenzado el montaje de la maquinaria en el polígono aeronáutico aragonés.

Deja un comentario