Virgin Atlantic, LAS CRUCES.- Virgin Galactic ha presentado hoy la primera nave espacial III de su creciente flota, VSS Inspire. La nave espacial muestra la innovación de Virgin Galactic en cuanto a diseño y experiencia de los astronautas.
El innovador diseño de la librea, acabada completamente con un material similar a un espejo, refleja el entorno el ambiente circundante, cambiando constantemente de color y apariencia mientras viaja de la tierra al cielo y al espacio.
Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, reflejando nuestra inherente fascinación humana por el espacio y la experiencia transformadora de
de los vuelos espaciales.
Aprovechando un diseño modular, los vehículos de la clase SpaceShip III se construyen para permitir un mejor rendimiento en términos de acceso al mantenimiento y velocidad de vuelo.
Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de futuros vehículos
Mientras VSS Imagine comienza las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo SpaceShip III de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo plurianual de Virgin Galactic que tiene como objetivo realizar 400 vuelos al año.
Uno de los futuros astronautas de Virgin Galactic, Dee Chester, tuvo una oportunidad única de participar en el lanzamiento de VSS Imagine, ya que su Range Rover Edición Astronauta remolcó la nueva nave espacial fuera del hangar por primera vez.
VSS Imagine se presenta antes del próximo vuelo de prueba de VSS Unity, previsto para mayo de 2021
Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic, compartió: «Hoy hemos desvelado nuestra clase de vehículos SpaceShip III que marca el inicio de la flota de Virgin Galactic. VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un increíble viaje al espacio, y sus nombres reflejan la y sus nombres reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos. Enhorabuena a nuestro dedicado equipo que ha trabajado tan brillantemente para lograr este hito.«
Richard Branson, fundador de Virgin, comentó: «Las naves espaciales de Virgin Galactic se construyen específicamente para ofrecer una perspectiva nueva y transformadora a los miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismos. Como vehículo de la clase SpaceShip III, Imagine no sólo es de la flota de naves espaciales de Virgin Galactic. Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea. Nuestra esperanza es que todos los que viajen al espacio vuelvan con nuevas perspectivas e ideas que aporten un cambio positivo a nuestro planeta«.