¡Viva!, encontraron al pasajero de Aerocon con vida

0

Minor Vidal
Luego de 3 días que tuvieron que pasar para que la vida nuevamente nos enseñe que la esperanza nunca muere. El pasajero desaparecido del siniestro del avión de Aerocon, Minor Vidal Huerta (35) fue encontrado con vida la mañana de este viernes 9 de septiembre a orillas de la laguna Brava, por un grupo de rescate que con la satisfacción de la labor cumplida luego entregó al sobreviviente a sus familiares en Trinidad. (RTN) Datos técnicos AH y ASN

Los tripulantes de la embarcación que llevaba a los rescatistas de las Fuerzas Armadas vieron a un hombre que agitaba una prenda de vestir y al ser hallado arrodillóse y levantando las manos al cielo dio gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida. Según se pudo conocer, Vidal fue ya intervenido quirúrgicamente por la tarde, quien tenía fuertes contusiones en el rostro, costillas rotas, golpes en el cuerpo y una probable presencia de agua en el pulmón que había que controlar. Por su parte, los reportes de la cadena PAT la labor médica tuvo éxito y el paciente se encuentra en proceso de recuperación.

EL SINIESTRO
La aeronave CP-2548 de la empresa Aerocon, que llevaba dos tripulantes y siete personas, había realizado su último contacto rutinario con la torre de control del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad a unas 10 millas de la terminal, alrededor de las 18:50 horas del día 6 de septiembre. Luego no se supo más de su paradero. Se presume que la escasa visibilidad por la extrema humareda en la zona debido a los chakeos e incendios regionales habrían ocasionado la pérdida de control y orientación de los pilotos.

Luego de 40 horas de su desaparición, el avión fue encontrado entre las lagunas Brava y Colorada a diez kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad. El avión, en medio de la maleza, se encontró prácticamente destruido y el lamentable hallazgo de los cuerpos inertes de 8 de los nueve integrantes de la nave, se reportó como desaparecido al pasajero Minor Vidal Huerta, quien habría dejado una camisa blanca ensangrentada, como señal de que habría sobrevivido.

En tanto, familiares de los fallecidos se enteraron del resultado de la búsqueda de boca de la misma ministra de Defensa, Cecilia Chacón, quien encabezó personalmente las tareas de búsqueda junto a los jefes militares locales y nacionales. Por su parte, Aerocon se predispuso a colaborar con todas las tareas de rescate, el traslado de los familiares a Trinidad y la coordinación respectiva de las tareas. Asimismo, una vez que se tuvo el resultado fatídico de los 8 fallecidos, también se aseguró el apoyo de la aerolínea con los gastos que corresponden y derivan del seguro de viajes que la empresa cubriría totalmente. Se mantenía mientras tanto la esperanza de que Vidal Huerta sea encontrado con vida.

LA LISTA DE LOS DESAPARECIDOS (Q.E.P.D.)
Los tripulantes: Santiago Román Parada (piloto) y Mauricio Vlahovic (copiloto).
Los pasajeros: Eddy Martínez, Sergio Marañón, Daniel Montenegro, Joaquín Gutiérrez, William Lara y Óscar Valencia.

Deja un comentario