25.6 C
Madrid
julio, sábado 20, 2024

Volar al mejor precio

Es hora de despegar hacia destinos soñados sin dejar la cuenta bancaria temblando

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – ¿Cuándo es el momento perfecto para reservar tus vuelos al mejor precio? Esta es la pregunta que muchos viajeros se hacen al planificar sus próximas aventuras. En un mercado tan dinámico como el de los vuelos, encontrar las tarifas más económicas puede convertirse en un verdadero desafío. Sin embargo, hay patrones y tendencias que se pueden analizar para conseguir viajar sin gastarse una fortuna.

Ya comienzan las vacaciones de verano, y con ellas las escapadas un poco más largas que nos podemos permitir hacer con familia o amigos. Lo normal es que, estando en estas fechas, ya sepas con quién y a dónde viajarás, ya que todo el mundo sabe que más vale ser previsor – especiamente para evitarse sustos en la cuenta bancaria.

No obstante siempre pueden surgir contratiempos: cambios de turnos en el trabajo, emergencias familiares que te obliguen a cambiar tus fechas deseadas de vacaciones, o unos días libres a última hora que te permitan hacer esa ruta con la que siempre habías soñado. Para estos casos viene bien tener una guía sobre la que trabajar y planear tu próximo – aunque precipitado – viaje.

El mejor momento para comprar es entre semana

Según Jetcost, motor de búsqueda de viajes, el martes es el mejor día para comprar un vuelo en España, ya que es cuando saldrá más barato. Ya que junio y julio son los peores meses para reservar un vuelo (siendo enero y febrero los mejores), si realizas una compra en verano será mejor aprovechar a este día de la semana para que, al menos, se reduzca un poco el gasto.

Jetcost recomienda también evitar las compras un domingo y sobre la 1 de la tarde, y aconseja mejor mirar los vuelos sobre las 2 de la madrugada. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre reservar por la noche que durante el día; pero reservar con al menos 15 días de antelación supone un ahorro medio, mientras que hacerlo con menos de 5 días sube considerablemente el precio frente a la media.

De hecho, según Aprendizaje Viajero, y de acuerdo con Expedia, para los vuelos de corta distancia la recomendación óptima es de 57 días antes del viaje; mientras que Skyscanner, sugiere reservar con 7 semanas de anticipación. Al hacerlo, puedes beneficiarte de un ahorro adicional del 10% o más.

En cambio, para los vuelos de larga distancia se ha descubierto que reservar los vuelos con 21 a 28 semanas de antelación, es decir, aproximadamente entre 5 y 7 meses antes, puede resultar en un ahorro que oscila entre el 10% y el 22%.

Como siempre, es importante ver a qué aeropuertos nos estamos dirigiendo al comprar un billete, ya que hay aerolíneas low cost que ofrecen pasajes a un precio competitivo pero que no operan en los principales aeropuertos de los países de destino, lo que hará que tengamos que sumar a este precio el del transporte que tomemos para llegar al centro de la ciudad.

También hay buscadores como Skyscanner que permiten ver los destinos más baratos en las fechas seleccionadas, y si tienes un poco de flexibilidad, podrás viajar a sitios muy atractivos por precios casi irrisorios. Todo esto, cabe decir, es recomendable hacerlo desde navegador incógnito o, en su defecto, borrando las cookies.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos