spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Volotea Registra Récords Históricos en el mercado heleno en 2023

Volotea transportó un número récord de 1.3 millones de pasajeros en Grecia, un aumento del 10% en comparación con el año anterior.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea europea independiente de más rápido crecimiento en la última década, Volotea, ha alcanzado resultados récord en Grecia en 2023, con su base en Atenas desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de la compañía en el país.

Cifras Impresionantes para Volotea en Grecia en 2023

En el transcurso de 2023, Volotea transportó un número récord de 1.3 millones de pasajeros en Grecia, un aumento del 10% en comparación con el año anterior. La aerolínea ofreció 65 rutas y operó más de 8,500 vuelos con un sólido factor de ocupación de asientos del 93% y una tasa excepcional de cumplimiento de vuelos, indicando que el 99% de los vuelos programados de la compañía se completaron con éxito. Al cierre de 2023, la aerolínea mantenía una flota de dos aviones con base en el país y empleaba a más de 70 profesionales.

Atenas, como la principal base operativa de la aerolínea en Grecia, desempeñó un papel crucial en el éxito de las operaciones de Volotea en 2023, con un impresionante factor de ocupación de asientos promedio del 95% y una calificación OTP15, que representa el rendimiento puntual, superando el 70%.

Aproximadamente la mitad de los vuelos de la aerolínea originados en el país se llevaron a cabo desde la capital griega, mientras que un significativo 65% de la capacidad de asientos de 680,000 en Atenas se dedicó a rutas vitales que conectaban la ciudad con varias islas. En 2023, la aerolínea transportó casi 645,000 pasajeros desde el Aeropuerto de Atenas, reflejando un importante aumento del 28% en comparación con 2022. También logró una tasa de satisfacción del cliente cercana al 90% entre los clientes inscritos en su programa Megavolotea.

Ambiciosos Planes de Volotea para Grecia en 2024

En 2024, Volotea tiene planes ambiciosos para Grecia. La aerolínea planea lanzar una oferta récord de asientos en el país, con 1.6 millones de asientos, representando un aumento del 14% en comparación con 2023. Esta expansión será respaldada por la operación de casi 9,500 vuelos en 70 rutas y un aumento del empleo en casi un 14%. En Atenas, la aerolínea planea fortalecer aún más su presencia al ofrecer más de 20 rutas y poner a disposición un récord de 835,000 asientos, un aumento del 23% en comparación con 2023.

La compañía ofrece una amplia gama de conexiones desde el Aeropuerto de Atenas, abarcando destinos tanto nacionales como internacionales, incluyendo España (Bilbao), Italia (Ancona, Bari – nueva base en 2024, Cagliari, Nápoles, Palermo, Venecia y Verona), Francia (Burdeos, Brest – nueva base en 2024, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Estrasburgo y Toulouse), Croacia (Dubrovnik y Split) y dentro de Grecia (Heraklion/Crete, Mykonos y Santorini).

Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea, declaró: “El 2023 ha sido un gran año para Volotea en Grecia. Transportamos con orgullo un récord de 1.3 millones de pasajeros, expandimos nuestra red de rutas y logramos una impresionante tasa de cumplimiento de vuelos del 99%. Nuestra base en Atenas desempeñó un papel fundamental, con un significativo crecimiento del 28% en el número de pasajeros y un rendimiento operativo de alta calidad, todo mientras manteníamos altos niveles de satisfacción del cliente. A medida que fijamos nuestra mirada en 2024, estamos comprometidos a romper aún más récords en Grecia, con un aumento del 14% en la capacidad, la introducción de nuevas rutas y la creación de oportunidades laborales adicionales a nivel local. Estamos comprometidos a hacer que los viajes sean accesibles y convenientes para los viajeros griegos, asegurándonos de que disfruten de conexiones mejoradas en toda Europa y puedan explorar el continente sin esfuerzo a través de nuestros precios competitivos”.

La presencia de Volotea en Grecia ha evolucionado significativamente desde 2012, marcada por el establecimiento de su base en Atenas en 2018 y la exitosa asociación con Aegean Airlines en 2021. La colaboración entre ambas aerolíneas se expandió considerablemente en 2023, con el número de vuelos en código compartido aumentando a 95 rutas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos