spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, domingo 14, 2024

Vueling deja el aeropuerto de Alguaire

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La compañía aérea Vueling dejará de operar a finales de este mes de marzo en el aeropuerto de Alguaire (Lleida) y su vuelo a Palma de Mallorca será asumido a partir de la temporada de verano por Air Nostrum, que conectará también Lleida con Ibiza y Menorca, pero con aviones más pequeños.

Vueling, que el pasado año ya suprimió la conexión a París por la baja ocupación, se retirará de forma definitiva del aeropuerto leridano a finales de este mes, lo que dejará a Lleida sin el vuelo directo a Palma hasta el inicio de la temporada de verano.

Para entonces está previsto que Air Nostrum, filial del grupo Iberia, enlace Lleida con Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, mientras que Ryanair mantendrá sus vuelos a Milán (Italia) y Fráncfort (Alemania).

El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha afirmado que la marcha de Vueling responde a la voluntad de la Generalitat de reducir las subvenciones otorgadas a las aerolíneas que operan en Alguaire, el primer aeropuerto impulsado por la Generalitat, y que dependen del grado de ocupación de los aviones.

Ha explicado, en este sentido, que Vueling utiliza aviones grandes, de entre 170 y 180 plazas, mientras que los de Air Nostrum tendrán entre 50 y 100 asientos, lo que permitirá ajustar la capacidad de las naves a la demanda real y así disminuir las subvenciones.

El pasado año, la Generalitat destinó cerca de 1,9 millones de euros en ayudas a las compañías que vuelan desde Alguaire, una cuantía que el nuevo gobierno de CiU espera reducir "sustancialmente" este año, entre un 15 y un 25%.

"A medida que consigamos aviones más llenos, las subvenciones serán menores", ha señalado Farré, que ha indicado que en la temporada de verano se ofertarán un total de 48.000 asientos a diferentes destinos.

Está previsto que la próxima semana los responsables del aeropuerto y de Air Nostrum informen en rueda de prensa de los detalles de este nuevo programa de vuelos, que garantizará que Lleida vuelva a disponer este verano de conexión aérea a las Islas Baleares, pese a la marcha de Vueling.

En cuanto a la próxima temporada de invierno, Farré ha afirmado que "se está trabajando para ofrecer 50.000 plazas" y que previsiblemente a partir de noviembre se dispondrá de la autorización y de la infraestructura necesaria para volar fuera del denominado Espacio Schengen.

El delegado de la Generalitat se ha mostrado prudente, aunque ha avanzado que se mantienen conversaciones con operadores rusos y británicos para atraer a turistas y esquiadores a Lleida a partir del próximo invierno.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos