Barcelona, 30 de diciembre de 2011. -Vueling, la aerolínea de nueva generación, ha desarrollado una aplicación de compra de vuelos para el sistema operativo Android de Google que permite, además de la adquisición de billetes, acceder a los servicios Premium de la compañía. La aplicación ofrece, desde una interfaz sencilla e intuitiva, una experiencia de compra y gestión de vuelos rápida y flexible, ambas cualidades fundamentales para el éxito de las aplicaciones móviles.
Con este nuevo servicio, Vueling pretende acrecentar el éxito obtenido con el lanzamiento de la primera aplicación móvil de la compañía el pasado mes de julio, en aquella ocasión para dispositivos Apple, y que con tan sólo seis meses en funcionamiento acumula más de 600.000 descargas; ha liderado la categoría de viajes en la sección de "Imprescindibles" y forma parte de la recopilación especial "Rewind 2011", que recoge las mejores aplicaciones de iphone del 2011.
La app de Iphone, como ahora la de Android con una cuota de mercado del 22,3%, se consideró en su momento una prestación avanzada, ya que era de las únicas en el mundo del sector aéreo donde se podía realizar la compra de billetes sin abandonar la aplicación. El nuevo servicio Vueling está disponible en español y en inglés.
El canal móvil de Vueling que hasta ahora integra la venta de billetes a través de la aplicación de iPhone y del portal móvil https://m.vueling.com, relanzado el año pasado con plena funcionalidad, ha conseguido multiplicar por cuatro los ingresos del canal durante el 2011, con respecto al año anterior. Con la adaptación de la aplicación al sistema operativo de Google, se estima un crecimiento todavía mayor durante este año 2012.
Los billetes para los más de 50 destinos nacionales e internacionales ya se pueden comprar incluidas las novedades como Lyon, Marsella, Estrasburgo y Brest en Francia; Florencia en Italia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Múnich en Alemania; Cardiff en Reino Unido, Estocolmo en Suecia, y Groningen en Holanda y San Sebastián y Almería a nivel nacional.