Ya está pintado el timón vertical del A350XWB (MSN1)

0

Timón vertical

El timón vertical de cola del primer A350XWB (MSN1 matrícula de pruebas) acaba de ser pintado en el taller de Toulouse con la librea blanca y azul del fabricante europeo Airbus.

De 10 metros de largo, fabricado en materiales compuestos, como lo será para todos los que se fabriquen de serie, en el Stade Airbus de Alemania. El timón vertical se unirá al fuselaje con una innovadora y ligera conexión, que lo harán más aerodinámico.

El exterior del timón, se pintó según normas medioambientales "amigables" con el entorno, incluída una primera impresión libre de cromo. Siguiendo las buenas prácticas medioambientales de la industria del automóvil, Airbus ha usado una nueva base limpia, que requiere menos pintura y menos disolventes. Esta pintura eco-eficiente tambien necesita menos detergentes para lavar posteriormente el avión. Dentro, Airbus ha usado pintura en base agua, siempre que ha sido posible, así como las pinturas más aceptables desde el punto de vista medioambiental, posibles de localizar en el mercado.

Deja un comentario