Ya pueden ver el documental completo “JK5022 una cadena de errores” en la web del documental de la AVJK5022

0

Guadalajara, SP, 29 de mayo de 2014.- Ellos los familares de los afectados por el accidente del vuelo JK5022 han puesto blanco sobre negro todas las carencias sistémicas que propiciaron el accidente de Spanair.



La opinión pública tiene derecho a conocer como se gestiona la seguridad en la aviación en nuestro país, que es España. Es de muy difícil por no decir, de imposible justificación técnica, tras visualizar este documento, comprender como tras este accidente, ya que antes no se había hecho, no se removieron todas y cada una de las falencias que se detectaron tras el accidente del JK5022 en el sistema aeronáutico español.

La opinión pública tiene derecho a conocer el grado de riesgo que asume o no cuando utiliza este medio de transporte, valorando en su decisión personal de ser pasajero, si tiene las mayores garantías o no por parte de quien tiene la inexcusable obligación de garantizar su seguridad, un derecho constitucional, es más un derecho humano como otro cualquiera, cuando utiliza el modo aéreo de transporte.

La opinión pública tiene derecho a cuestionar tanto todos y cada uno de los procedimientos técnicos empleados para la prevención de los accidentes aéreos, como es el propio Informe Final del accidente del JK5022, sus conclusiones y sus recomendaciones que le hacen EFICAZ O NO en la prevención de futuros accidentes.

La opinión pública tiene derecho a cuestionar y conocer cúales son los motivos que la administración de la justicia tiene para archivar o rechazar todo lo relacionado con el procedimiento penal en España, así como la eficiencia o no del resarcimiento por la vía administrativa de el inmenso daño que los familiares y heridos sufrieron.

La opinión pública tiene derecho a conocer la verdad técnica, y derecho a saber si se ha impartido la obligada justicia como único camino para mitigar dentro de lo humanamente posible la imposible mitigación de semejante e inimaginable dolor.

La opinión pública finalmente, tiene derecho a una información pública, veraz, sobre lo sucedido el 20 de agosto de 2008 en Madrid-Barajas, teniendo siempre presente, y no olvidando que esa información pública veraz es el resultado único y exclusivo del inmenso esfuerzo que las propias víctimas han tenido que realizar para que la verdad se haga transparente, por ejemplo, con este documental.

La opinión pública tiene derecho a saber si los medios de comunicación que tienen una función social que cumplir, las autoridades, y demás agentes implicados en lo sucedido, como el fabricante Boeing, incluso cuando se trata de resarcir a las víctimas como la aseguradora Mapfre han cumplido con sus respectivas misiones y obligaciones al respecto… O no lo han hecho. y han ocultado, tergiversado, o no toda la información disponible con el único objetivo, que es el de este documental, como es, evitar futuros accidentes aéreos.


Deja un comentario