Yemenia, la aerolínea nacional de Yemen con base en Sana, acaba de recibir el primero de los aviones Airbus de la Familia A320 destinados a reemplazar su flota de aviones de pasillo único y que conformarán una flota única de Airbus.
El avión es el primero de los 10 aviones de la Familia A320 pertenecientes al pedido que Yemenia realizó en enero de 2010. Estos aviones irán equipados con motores IAE.
El avión tiene una configuración de dos clases (12 plazas business y 138 en clase económica) y dará servicio a rutas regionales e internacionales a los países del Golfo, Oriente Medio, África, India y Sur de Europa, contribuyendo al crecimiento económico de Yemen.
El capitán Abdulkhalek Al-Kadi, consejero delegado de Yemenia dijo: "Vamos a operar una de las flotas más modernas y armonizadas de la región. La singular comunalidad de los aviones Airbus ofrece una mayor eficiencia operacional y un mantenimiento más eficaz que va a contribuir a conseguir nuestros objetivos de expansión y ofrecer el mejor servicio y confort a nuestros pasajeros".
"La estrategia de renovación de flota con aviones Airbus que Yemenia está llevando a cabo, es una importante muestra de la recuperación de nuestra industria. Es un privilegio para nosotros convertirnos en el único colaborador de los ambiciosos planes de crecimiento de Yemenia", declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. "La mayor eficiencia de operar una flota única de aviones Airbus, refuerza la posición competitiva de Yemenia en el mercado".