Entrevista Jefe Proyecto A350 para Lufthansa

Carlos Navarro para Aviaciondigit@l

0

Munich, GER.- Nuestro colaborador C.Navarro, estuvo con el Dipl. Karl Henner Wilhelm, Jefe del proyecto E3, para el A350 de Lufthansa, quien ha estado detrás de poner al A350 en servicio hace escasas semanas, quien nos señala “Tenemos el proyecto para realizar esta exitosa operación desde el 2013”, esta es su Entrevista en Exclusiva para AD:

Carlos Navarro.- ¿Desde cuando está Ud. en el proyecto y cuántas personas están en el proyecto?
Karl Henner.- Decidimos comprar el avión en septiembre de 2013 y comenzamos el proyecto en octubre, yo como líder de proyecto y teniendo 8 subproyectos bajo mi responsabilidad.
Especificaciones
• Operaciones de vuelo
• Funcionamiento de cabina
• Producto en cabina
· Conectividad

• Procesos en tierra
• Mantenimiento completo
• Repuestos y camiones, equipos de apoyo en tierra, funciones centrales

De promedio de 25 a 30 personas trabajaron estos tres años, no a tiempo completo, pero más o menos durante el año. Algunos lo hicieron un día a la semana, algunos cuatro días, por lo que difiere.

CN.- ¿Para eso tenía que estar en Toulouse o tenía que estar en Hamburgo?

KH.- Sí, nos instalamos en Frankfurt, pero trabajamos mucho en conjunto con Múnich, por lo que para cada subproyecto tuvimos un socio local. Nuestras reuniones regulares las hicimos unas veces en Frankfurt y otras en Múnich , cada mes cambiamos y los que trabajamos con Airbus especialmente para determinadas especificaciones fuimos a Toulouse.

CN.- ¿Entonces trabajaron en conjunto con Airbus para esto?

KH.- Sí, tuvimos reuniones regulares. Por ejemplo, con mi interlocutor en Airbus cada semana realizábamos una llamada. Teníamos una reunión mensual del proyecto con Airbus, así que creo que finalmente fue un éxito del proyecto, ya que estábamos intercambiando constantemente información con Airbus

CN.- A partir de ahora, ¿cuál es el próximo paso para usted?
KH.– Desde hoy en adelante vamos a recibir el segundo avión, y el tercer avión…

CN.- ¿Cuándo los recibirán?
KH.– El segundo el 24 de febrero, y el siguiente a finales de marzo, luego Julio, Agosto, Noviembre, Diciembre. Así que será rápido, muy rápido. Por eso tenemos inspectores en Toulouse que comprueban la calidad de montaje del avión, y un equipo de aceptación. Después de cada vuelo hay una respuesta por parte de un equipo supervisor. Cualquier problema, muy rápidamente, después de cada vuelo se gestiona y resuelve.

CN.- Y el feedback que tienes hasta ahora. La respuesta de las personas que volaron. ¿Recibió comentarios? ¿Qué crees que tienes que hacer de nuevo o cambiar en el futuro para resolver las cosas?
KH.- Por ejemplo un sucesor de la cabina de Business Class, ya que ésta ya tiene tres años, por lo que ya, estamos pensando en la próxima generación de Business Class. Está vendrá con la entrada en la comercialización del B777, que será para el 2020.

CN.-¿En 2020 cambiará la Clase Ejecutiva?
KH.- Si y al mismo tiempo la instalaremos en el A350

Deja un comentario