28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Falcon Heavy de SpaceX lanza una misión clasificada para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos

La misión USSF-67 llevó a la órbita un satélite de comunicaciones militares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El domingo 15 de enero a las 5:56 p.m. ET, Falcon Heavy lanzó la misión USSF-67 a una órbita terrestre geosincrónica desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

En esta misión la carga de pago era un satélite de comunicaciones de la Fuerza Espacial Americana de difusión continua SATCOM (CBAS)-2, utilizado para transmitir datos de satélites existentes.

FALCON X

Con más de 5 millones de libras de empuje en el despegue, el Falcon Heavy es uno de los cohetes más potentes. En comparación, el empuje de despegue del Falcon Heavy equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747 a plena potencia. Falcon Heavy puede poner en órbita el equivalente a un avión 737 completamente cargado, con pasajeros, equipaje y combustible.

El motor Merlin es una familia de motores cohete desarrollada por SpaceX para su uso en sus vehículos de lanzamiento Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy. Los motores Merlin utilizan RP-1 y oxígeno líquido como propulsores de cohetes en un ciclo de potencia con generador de gas. El motor Merlin se diseñó originalmente para su recuperación y reutilización.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos