19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

11 fallecidos en accidente de un CN235 de la Fuerza Aérea Colombiana

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bogotá, COL, 1 de agosto de 2015.– Desgraciadamente Airbus S&D, confirma que un Airbus CN235, operado por la Fuerza Aérea Colombiana, con once personas a bordo se veía ayer día 31 involucrado en un accidente en Las Palomas (César, Colombia), pereciendo todos sus ocupantes. El CN235-200M siniestrado fue entregado en 1998 desde la FAL de Sevilla (España), en configuración para el transporte militar. Tanto Airbus, como todos sus empleados, se solidarizan con todos los afectados por este accidente, señalan en nota de prensa. Desde AD, nuestro absoluto y fraternal abrazo con todos los familiares, amigos y compañeros de las personas que iban a bordo de este vuelo de la FAC de este país hermano.

Algunas fuentes oficiales han señalado que se trataba de un vuelo que había partido a las 16:00LT de la Base Aérea de Palanquero, con destino a Barranquilla vía Valledupar. La Fuerza Aérea señaló que el piloto comunicó un fallo de motor antes del accidente. Las condiciones meteorológicas en el momento del accidente no eran buenas, como se muestran en el WunderMap que reporduce ASN

El comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana en el día de ayer decía lo siguiente:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.
Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos