Primer vuelo regular operado con el A380 en Madrid

0

Madrid, SP, 1 de agosto de 2015.- Nuestro colaborador fotógrafico oficial en Madrid-Barajas, Ricardo Torija nos ofrece hoy las fotos del primer vuelo comercial regular al Aeropuerto de Madrid-Barajas, operado con un A380. Sin duda un hito histórico, que llegaba esta mañana como UAE141. Recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos aeroportuarios que prestan servicio en esta infraestructura, todo un acontecimiento en el que las cámaras de Aviación Digital estuvieron presentes. Por cierto, la cámara de Ricardo de estreno para este acontecimiento… !Así se empieza bien el mes de agosto!

NP Emirates/ El A380 de Emirates aterriza en Madrid

La llegada del superjumbo a la capital marca el 5º aniversario de Emirates en España

En estos cinco años la compañía ha transportado a más de 2,3 millones de pasajeros en sus rutas entre Dubái y España

Madrid, 1 de agosto de 2015– La red de rutas del A380 de Emirates se amplia hoy con la llegada a Madrid del primer vuelo operado con este avión. Emirates se convierte así en la primera compañía en ofrecer vuelos regulares a la capital española con su buque insignia, el A380, que aterriza el mismo día que Emirates celebra su quinto aniversario en España.

Este avión de dos pisos añadirá 2.900 asientos por semana entre Dubái y Madrid, y con el vuelo EK141 convertirá la capital española en el destino número 37 de la red del A380 de Emirates.

Fernando Suárez de Góngora, Director General de Emirates para España, ha declarado: «Celebramos nuestro 5º aniversario haciendo historia nuevamente en la aviación española, al ser la primera línea aérea en traer el A380 a Madrid. En los últimos cinco años hemos ido ampliando progresivamente nuestros servicios en España, respondiendo a la fuerte demanda con el despliegue de nuestro buque insignia, el A380, no sólo a una ciudad sino a dos, Barcelona y Madrid. La llegada del A380 a Madrid supondrá una mayor capacidad y estimulará aún más el turismo y el comercio entre España y los EAU. Hoy ofrecemos más de 22.000 plazas semanales en las rutas españolas y nos enorgullece enormemente haber transportado en estos primeros cinco años a más de 2,3 millones de pasajeros en los vuelos entre Dubái y España», ha añadido.

El Director de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, ha expresado su satisfacción por la conexión aérea directa entre Madrid y Dubái con la aeronave comercial más grande y de mayor capacidad a nivel mundial. «Estoy convencido de que la ruta Madrid- Dubái con el Airbus 380 contribuirá no sólo a impulsar las operaciones comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y toda la región de Oriente Próximo, sino también a promover Madrid y su región como destino turístico prioritario en este mercado», ha indicado.

Con Emirates, los pasajeros que vuelan desde Madrid o Barcelona disponen de más opciones para continuar su experiencia a bordo del A380, realizando escala en Dubái, a un amplio abanico de destinos populares para el mercado español, como por ejemplo Bangkok, Hong Kong, Beijing, Shanghái, Sídney, Melbourne, Singapur, Kuala Lumpur o Isla Mauricio, entre muchos otros.

El A380 de Emirates, con 517 asientos, dispone de 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 427 amplios asientos en Economy Class.

Los pasajeros en First Class tienen acceso a dos Onboard Shower Spas, mientras que todos los pasajeros de las clases premium pueden intercambiar impresiones y socializar en el Onboard Lounge, ubicado en el piso superior del avión. Los pasajeros, indistintamente de la clase en la que vuelen, pueden experimentar el mundialmente reconocido servicio de Emirates, disfrutar de una amplia franquicia de equipaje facturado o del Wi-Fi a bordo, además de tener acceso a ice, el sistema de entretenimiento más galardonado en aviación, que ofrece más de 2.200 canales de películas (incluyendo películas españolas o dobladas al español), programas de televisión, juegos y música.

Emirates opera la flota más grande de A380 a nivel mundial, con 63 aeronaves que sirven ya a 37 destinos globales y con 77 aeronaves pendientes de entrega.

Emirates y España, cada vez más unidos

Empleados españoles

  • 527 tripulantes de nacionalidad española entre la tripulación.
  • 114 pilotos españoles al mando de las aeronaves.
  • En total, 747 empleados españoles contribuyen en la actualidad al éxito de Emirates en todo el mundo.

Impacto económico

  • El impacto económico global de Emirates en España ascendió a casi 630 millones de euros, tal y como demuestra un estudio realizado por Frontier Economics* de 2013.
  • En total, el impacto supuso en 2013 el 0,06% del PIB español.
  • El gasto de Emirates en España superó los 304 millones de euros en 2013. A esta cifra se suman 325 millones de euros, resultado de los pedidos del A380.
  • Emirates generó en 2013 más de 9.000 empleos.
  • De esos 9.000 empleos, 4.030 fueron directos, indirectos o inducidos; los otros 5.000 empleos se crearon gracias a los pedidos del modelo A380, del cual algunas partes se fabrican en España.
  • Este año, las tripulaciones de Emirates generarán en España más de 28.000 pernoctaciones de hotel, principalmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza, desde donde opera vuelos de carga con su división SkyCargo.

Pasajeros

  • Emirates transportó a Madrid y Barcelona en los últimos 12 meses a más de 200.000 turistas procedentes mayoritariamente de los EAU, Australia, Lejano Oriente e India.
  • En lo que se refiere al turismo emisor desde España, en 2014 unos 60.000 españoles visitaron Dubái, atraidos por la vibrante mezcla entre sofisticación, vanguardia, antigua tradición árabe, y por la combinación de urbe futurista y la calma del desierto, a tan solo 7 horas desde España.

Comercio bilateral

  • El comercio bilateral entre España y los EAU ascendió en 2014 a 2 mil millones de euros, un 34% más que en 2013.
  • Para este año, la previsión es duplicar la cifra alcanzada en el ejercicio anterior.
  • En 2014, SkyCargo exportó desde España más de 32 toneladas (textil, alimentos perecederos, artículos de cuero/zapatos y productos farmacéuticos) e importó más de 36 toneladas (pescado y alimentos perecederos, artículos de cuero/zapatos y textil).

Datos sorprendentes…

El número de menús y bebidas que se sirvieron a bordo en los últimos cinco años merece una mención especial debido a las sorprendentes cifras que ha reportado. Desde Madrid y Barcelona, se han servido:

400.000 copas de champán en las clases Business y First Class

3,7 millones de refrescos

4 millones de zumos

1.4 millones de copas de vino para los pasajeros de Business y First Class

280.000 botellines de vino para pasajeros de Economy Class

1.750 pasteles de cumpleaños

162 toneladas de hielo

36.000 menús para niños

4.868 servicios de caviar para los pasajeros de First Class

748.000 gin tonics y vodkas

4.169 cafés árabes

1, 2 millones de menús servidos a bordo

Y además…

2,3 millones de toallitas para las clases Business y First Class

1,5 millones de mantas

*Estudio completo disponible en: http://www.emirates.com/english/about/int-and-gov affairs/publications/economic-impact-studies.aspx

Deja un comentario