Aviación Digital, Sp. – La situación generada por la inmigración ilegal en las Islas Canarias es insostenible. El archipiélago se encuentra colapsado por las 27.000 personas que han llegado a sus costas en el último año (100% más que en 2023). El Gobierno central ha optado por trasladarles a la península ibérica con el ánimo de aliviar la situación. Así, ha fletado en el último mes 11 vuelos que han trasladado a más de 2.600 inmigrantes ilegales al aeropuerto Madrid-Barajas, según informa el periodista Rubén Pulido en La Gaceta. Por el momento, el Ejecutivo no consigue solucionar el problema.
La idea del Gobierno de Sánchez es aumentar el número de vuelos con la esperanza de reducir la presión en el archipiélago. Ayer miércoles llegó otro más, un Airbus A320 de Iberojet con 170 inmigrantes a bordo. La otra aerolínea que trabaja con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el traslado es Air Europa.
¿Es el traslado la solución al problema migratorio?
El Gobierno del PSOE y de Sumar cree que con los traslados conseguirá aliviar a Canarias. Sin embargo, los números indican lo contrario pues las llegadas no dejan de aumentar. Partidos como VOX denuncian que lo único que consiguen con estos movimientos a la península es fomentar el efecto llamada. Esto quiere decir que se traslada el mensaje a África de que llegar a Canarias significa obtener el traslado a la Europa continental. Un hecho que hará que más personas deseen embarcarse en dicha peligrosa travesía.