12 de noviembre: “Día Internacional de los ATSEP”

Thorsten Wehe Presidente de IFATSEA que es la voz global del Personal Electrónico para la Seguridad de Tráfico Aéreo, una profesión definida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como ATSEP.

0
Frankfurt, GER.- ¡El 12 de noviembre celebramos el Día Internacional ATSEP! Nuestra profesión es un eslabón importante en la cadena de seguridad de la aviación.Los pilotos confían en el controlador de tráfico aéreo, que se salvaguarda un vuelo y mantiene la separación de las aeronaves en el tráfico aéreo. Los pilotos dependen de señales electrónicas precisas transmitidas desde ayudas de navegación terrestres para seguir la trayectoria de vuelo planificada y para seguir las señales transmitidas, por ejemplo. por Instrument Landing Systems para ejercer operaciones de aterrizaje seguro incluso en situaciones de mal tiempo con poca visibilidad.
Se necesitan sistemas técnicos complejos CNS / ATM para la provisión de Servicios de Control de Tráfico Aéreo. Las aeronaves se muestran en tiempo real en las pantallas de radar. Una red de aviación digital global garantiza que los controladores de tráfico aéreo conozcan la ruta de vuelo planificada. Los sistemas técnicos garantizan la comunicación de voz entre pilotos y ATC.

Los ATSEP garantizan la precisión, integridad, disponibilidad y continuidad de estos sistemas y servicios en todo el mundo 24/7 durante todo el año.
Mientras nos adentramos en una nueva era y una mayor dependencia de la automatización en la aviación, la OACI en la 13ª Conferencia de navegación aérea celebrada recientemente, reconoció el papel creciente de ATSEP para mantener una comunicación segura, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM) infraestructura.
La aviación impulsa la economía mundial. Personal capacitado, calificado, competente y en varios estados con licencia de tráfico aéreo, personal de electrónica de seguridad, instale, mantenga y controle todos estos sistemas de control de tráfico aéreo para proteger a los pasajeros, las tripulaciones de aeronaves y la carga durante su vuelo, así como la seguridad, el rendimiento y la resistencia y buen funcionamiento de todo el sistema de aviación.
Los ATSEP son un habilitador clave en la provisión segura y eficiente de los Servicios de navegación aérea.
Estoy orgulloso de ser parte de esta profesión clave de la aviación. Les invito a celebrar con IFATSEA la profesión de Personal Electrónico de Seguridad de Tránsito Aéreo (ATSEP), que garantiza la seguridad y la protección de la aviación el 12 de noviembre.
Thorsten Wehe Presidente de IFATSEA
NOTA: El español David Ripoll, Secretario de Normativa de FSAI, fue recientemente nombrado Vice-presidente de Safety de IFATSEA

Deja un comentario