2 fallecidos en accidente de Trabajos Aéreos con helicóptero en Lérida

0

Seo De Urgell, SP.- Los dos ocupantes (piloto y operador) de un helicóptero AS 350B2 (EC-MVV) Ecureuil, del operador Helitrans Pirynees han fallecido esta mañana entorno al mediodía, cuando realizaban una inspección del tendido eléctrico en las proximidades de la localidad de La Vansa i Fórnols (Lérida), cerca del paraje denominado Sant Marc. El helicóptero tenía su base en La Seo de Urgel. (Información Técnica ASN)

Los dispositivos de emergencia se pusieron en marcha tras el aviso de un testigo del accidente, movilizando varios helicópteros del SEM y GRAE de la Generalitat.

Pese a que erróneamente algunos medios señalaban que sería la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de Mossos d´Esquadra los que llevarían a cabo la investigación de las causas del accidente, es la CIAIAC el órgano competente del Estado para la realización de la Investigación Técnica, que ya ha desplazado investigadores al campo, y abierto la correspondiente investigación con Ref A-021/2020, que se encuentra en marcha.

Fuentes del sindicato mayoritario de Trabajos Aéreos en España, SLTA, han mostrado sus pesar por lo sucedido, enviando sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de las dos personas fallecidas, desde esa organización profesional. SLTA ha señalado además la gran dificultad técnica que conlleva la observación visual y termográfica de las líneas aéreas desde el aire que realizaba este helicóptero en el momento del accidente.

Desde AD nos unimos a las muestras de solidaridad con los fallecidos

Deja un comentario