22 muertos dejó accidente aéreo en el sur de Argentina

0

Luto ArgentinaEl avión se precipitó cerca del aislado paraje de Prahuaniyeu, a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos, una zona desértica y aislada de la provincia de Río Negro, azotada habitualmente por fuertes vientos. (Información técnica ASN)

"No se ha podido encontrar ninguna persona con vida. Es un desastre sin sobrevivientes", dijo al canal de noticias TN el médico Ismael Alí, director del hospital de Los Menucos, tras recorrer junto a las autoridades el campo donde se estrelló el avión.

"Estaba todo destrozado y quemado. Los múltiples fragmentos del avión. Todo carbonizado. Todo quemado', agregó".

La alcaldesa (intendenta) de Los Menucos, Mabel Yahuar, dijo que un vecino de la zona relató que vio producirse varias explosiones en el avión antes de que el aparato cayera a tierra convertido en una bola de fuego.

En la nave que cumplía el servicio 5428 entre Neuquén y Comodoro Rivadavia iban 19 ocupantes, entre ellos un menor de edad, dos pilotos y una azafata, dijo Sol, que informó que el miércoles 'a las 8:50 p.m. (hora local), se estableció la última comunicación (con el avión) notificando que se declaraba en emergencia.

Horacio Darré, director de Planeamiento de Sol, dijo posteriormente que personal de Defensa Civil halló los restos del avión y agregó que no se habían encontrado sobrevivientes hasta el momento. Agregó que aún se desconocían las causas del accidente.

Diego Larraguy, ministro de Gobierno de Río Negro, dijo al canal TN que el lugar del siniestro está en "una zona de vientos fuertes (…) en la que no hay prácticamente servicio telefónico".

Deja un comentario