Recuperada la segunda caja negra del EgyptAir MS804

0
El Ministerio de Aviación Civil Egipcio y la  BEA francesa han confirmado la recuperación
de las cajas negras (realmente naranjas) del MS804, el Cockpit Voice Recorder (CVR). el registrador de voces en cabina (CVR) (el pasado 16 de Junio)  y  el registrador de datos de vuelo (FDR), ayer mismo (17 de Junio).
El buque de salvamento  John Lethbridge ha sido el encargado de recuperar ambas cajas gracias a un vehículo de operación remota (ROV) capaz de llegar a una profundidad de 3.000 metros y equipado con un sistema de navegación inercial IXBlue, capaz de enviar imágenes en tiempo real del lecho marino.  El ROV-Homer diseñada por Sonardyne es capaz de detectar los pulsos acústicos de la radiobaliza de localización submarina (ULB) montado en cada una de las cajas negra.
DOS2_ROV1Los expertos del Ministerio de Aviación Civil Egipcio, ya han comenzado a descargar toda información del CVR y que contiene las conversaciones entre el Comandante y su Segundo durante los últimos 30 minutos antes de que el avión se estrellara. Ahora veremos cuanto tiempo tardan en filtrarse las conversaciones de la cabina…..

Deja un comentario