2º piloto de caza del Ejército del Aire fallecido en 6 días

Aviaciondigit@l

1

Torrejón de Ardoz, SP.- Entorno a las 11:30LT de esta mañana se producía un accidente en la fase de despegue de un F-18 del Ala 12 basado en Torrejón de Ardoz (LETO). Según información oficial del Ejército del Aire el piloto del avión ha fallecido en Acto de Servicio. Se trata del Teniente de 26 años Fernando Pérez Serrano, nacido en Murcia y soltero. El piloto según estas fuentes no se eyectó.

Ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Foto de la columna de humo tras el accidente del F-18 en LETO, desde la TWR de LEMD

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, está acudiendo al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

Se trata del segundo accidente de un caza español en los últimos 6 días. En el anterior de un Eurofighter en fase de aproximación final en Los Llanos, fallecía el capitán Borja Aybar.

Teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en Acto de Servicio

La única paz que en estos momentos puede reconfortar a los familiares, amigos y compañeros del finado, es la de que se realice una exhaustiva investigación y análisis técnico del siniestro por parte de la CITAAM, se determinen causas probables, y se emitan las recomendaciones oportunas en evitación de futuros accidentes. La Verdad técnica, aséptica e independiente de lo sucedido es el único camino para aportar consuelo a los que quedan aquí y honrar a los caídos.

En este sentido el que instantes después de producirse un accidente se señala por el Ministerio de Defensa, ¡en singular! una única causa de un accidente aéreo, como es la “perdida de potencia”, cuando se indica en el mismo comunicado de Defensa que la “CITAAM está acudiendo al lugar de los hechos”, no es en absoluto desde el punto de vista técnico de recibo. Habrá que esperar a que los hechos factuales y datos afloren tras investigarse, y en cualquier caso, en todo accidente aéreo las causas probables se escriben en plural.

(Seguiremos informando)

1 Comentario

Deja un comentario