35.000 pasajeros afectados por Vueling en España

Arrancando una histórica temporada

0

Barcelona, SP.- Según Gate28 serían 35.000 los pasajeros con derecho a indemnización por la mala gestión de la compañía del Grupo británico IAG, Vueling desde el pasado jueves. En un comunicado la compañía Gate28 que forma parte de la empresa de gestión de siniestros Van Ameyde ha señalado que entre los 4 días que van del 30 de junio y el 3 de julio, el monto total reclamatorio ascendería a unos 9 millones de euros, por las 222 incidencias en vuelos programados hacia o desde España, por encima de los 180 minutos de retraso (mínimo susceptible a ser reclamado).

Según Gate28 hasta 480.000 pasajeros tendrán derecho a compensaciones derivadas de retrasos, cancelaciones u overbooking este Verano, lo que ascendería a más de 216,5 millones de euros entre julio-septiembre. La temporada que se presenta batirá récords históricos en nuestro país, no ha hecho más que empezar…

Gate28 les una compañía de servicios que hace negocio con las reclamaciones. En su web anuncian que “sólo cobramos si ganamos el caso”, señalan que sólo el 5,4% de los pasajeros afectados por vuelos cancelados, retrasados o con el embarque denegado conocen sus derechos y reclaman la indemnización que les corresponde.

Deja un comentario