35 empresas españolas en el PAS2019 en Le Bourget

Margarita Robles visitó a continuación el Pabellón de España, en el que 35 empresas aeronáuticas muestran sus últimos desarrollos tecnológicos

0

París, FR.- Tras la firma del acuerdo marco que formaliza la participación de España en el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo, Margarita Robles visitó el Pabellón de España en el Paris Air Show 2019, acompañada del Secretario de Estado de Defensa, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Director General de Armamento y Material y el Secretario General de Industria y de la PYME.

Robles, que fue recibida por el Presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, subrayó que “en este proyecto es muy importante estar presente desde el principio” y que “España va a participar en el 33 % de los proyectos tecnológicos al igual que sus socios”. El comunicado emitido al respecto por el Ministerio de Defensa destaca que el Programa FCAS es una oportunidad única para garantizar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, impulsar la política europea de seguridad y defensa y desarrollar capacidades industriales y tecnológicas de la Base Industrial Europea, que dotarán a España y a Europa de la cada vez más necesaria soberanía e independencia. “Este Acuerdo Marco –añade- da luz verde para que comiencen las negociaciones formales con nuestros socios para la integración de la industria nacional en el “Estudio de Concepto Conjunto” y en los diferentes paquetes de trabajo de actividades de I+D de los demostradores tecnológicos. Estos estudios y paquetes de trabajo iniciales servirán de base para iniciar la fase posterior de demostración, que, entre los años 2020 al 2030, permitirá desarrollar líneas de productos específicos para el NGWS/FCAS.”

España cuenta en este Salón con Pabellón propio, coordinado por TEDAE, en el que más de 35 expositores muestran sus últimos desarrollos y productos y donde se darán cita, desde hoy hasta el 23 de junio, con sus clientes, proveedores y socios. Se trata de Aciturri Aeronáutica, Aernnova, Aerotecnic, AertecSolutions, Airtificial , Alestis, Andalucia Aerospace ,Applus+ Laboratories , Aritex , Basque Trade and Investment, Carbures, CT Engineering Group, DENN, Epic , Ekin ,,Grabysur, IndustriasPuigjaner ,Hegan , Hérox-Devtek, Indra , INTA, ITP Aero, Korta, Mades, Mtorres ,Reductia , Satlantis,Skylife Engineering , Sofitec Aero ,Tecnalia ,Tecnatom Tecnobit–GrupoOesía, Umi Aero Group , WEC y Wolco.

El Paris Air Show es el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio más importante del mundo que congrega cada dos años a los principales fabricantes, tecnólogos y protagonistas de esta industria global. Esta edición reúne 2.400 expositores de 50 países, más de 3000 periodistas acreditados, 290 delegaciones oficiales de más de 90 países y espera superar la cifra de 300.000 visitantes de la edición anterior. Y como cada año, se muestran más de 150 aeronaves en las demostraciones de vuelo que tienen lugar cada tarde. Tras los primeros 4 primeros días reservados a visitantes profesionales, los siguientes tres días la exposición está abierta al público general.

Por la tarde el stand de Hegan, el clúster aeronáutico vasco, ha celebrado el día de Euskadi, con la presencia del Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandía, y la Directora de Basque Trade Investment, Aihnoa Ondarzabal.

Hoy, 18 de junio, el Pabellón de España celebrará el Día de la Aeronáutica Española con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque. Las empresas recibirán igualmente la visita del embajador de España en París, de una amplia representación del Ministerio de Defensa, encabezada por el Director General de Armamento y Material, del Secretario General de Industria y de la PYME y el Director General del CDTI, entre otros representantes institucionales.

Deja un comentario