Aviaciondigital, SP.- La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos ha concedido 20,4 millones de dólares en subvenciones para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en los aeropuertos de todo el país. Los premios financiarán vehículos aeroportuarios de emisiones cero, incluida su infraestructura de carga eléctrica, y electrificarán los equipos de rampa utilizados para atender a los aviones en la puerta de embarque.
«Puede que el transporte sea el mayor emisor de CO2, pero eso significa que tenemos la oportunidad de ser una gran parte de la solución«, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. «Estas subvenciones nos ponen en el camino correcto para construir un sistema de aviación más sostenible«.
La Casa Blanca y múltiples organismos federales -entre ellos el Departamento de Energía, el Departamento de Agricultura, la FAA y la NASA- tienen previsto celebrar una mesa redonda virtual con líderes de los sectores público y privado sobre el camino hacia la descarbonización del sector de la aviación. El evento pondrá de relieve la importancia de la colaboración entre el gobierno y la industria para lograr objetivos ambiciosos para poner la aviación en una vía de cero emisiones netas para 2050, en línea con los compromisos climáticos más amplios de la Administración Biden-Harris.